Propuesta de modelo de responsabilidad social empresarial para la Cámara De Comercio de Medellín para Antioquia
Compartir este ítem
Fecha
2014Autor
López Gutiérrez, María Alejandra
Vélez Gómez, Lina María
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta monografía se realizó con el objetivo de identificar las acciones de RSE en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, así como las posibles áreas para ser trabajadas en el tema con el fin de enmarcarlas bajo una sola política de RSE.
La importancia del presente trabajo radica en la posibilidad de sentar un precedente para las cámaras de comercio del país, ya que estas por ser entidades privadas con funciones públicas, prestadoras de servicios y tener un bajo impacto ambiental, no se habían hecho la pregunta acerca del importante papel en materia de RSE. Es esta entonces, la oportunidad para identificar las fortalezas y aspectos por mejorar en RSE, en una de las cámaras de comercio más grande del país.
Para el desarrollo de esta política de RSE se realizó una investigación bibliográfica acerca del tema que sirvió como base para fundamentar la propuesta. Adicionalmente se estudiaran las acciones más fortalecidas en RSE, dentro de la Cámara de Comercio de Medellín, con los diferentes grupos de interés entre los que se destacan empresarios, empleados, entes de control y comunidad.
Luego de realizar el análisis de las acciones encaminadas a la RSE y con base en la teoría estudiada se logró consolidar una propuesta unificada. Para esta propuesta de modelo de RSE se dividió la monografía en cuatro capítulos:
Capítulo 1: La Responsabilidad Social Empresarial
Capítulo 2: Iniciativas de RSE
Capítulo 3: Modelo de RSE
Capítulo 4: Modelo de RSE para la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
Colecciones
- Trabajos de grado [699]