Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Duque, Edna Juliet
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:46Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:46Z
dc.date.created2013-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/788spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1577
dc.descriptionEste texto hace parte de los resultados de la investigación denominada Las industrias culturales como campo de investigación para la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. La investigación se dividió en 4 ejes temáticos: televisión, cine, publicidad y web. Sin embargo, el presente artículo corresponde solamente al eje temático de la industria cultural cinematográfica en Colombia, de la cual se desprenden, a su  vez, 4 categorías de investigación: (1) Cine colombiano y legislación, (2) Cine, consumo y audiencia, (3) Industria, cine e identidad, (4) Cine colombiano y mercadeo. Con estos tópicos de investigación, se brinda un panorama de las investigaciones realizadas, en este campo, en Colombia, desde el año 2008 hasta el primer semestre del 2011.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 - julio/diciembre 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013)spa
dc.subjectIndustriaspa
dc.subjectcinespa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectpúblicospa
dc.subjectidentidad.spa
dc.titleCine e industria en Colombia, hacia un estado de la cuestiónspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationSierra Duque, Edna Juliet; Universidad de Medellín
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.citationissue4
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesBeltrán Ruget, C. (2010). Diagnóstico y oportunidades para los agentes del mercado audiovisual colombiano en el ámbito internacional. Bogotá: Texto de la Comisión Nacional de Televisión.
dc.relation.referencesForero, Zuluaga, Chavarro (2009). Sistemas de clasificación de salas de cine. Bogotá: Ministerio de Cultura, Dirección de Cinematografía.
dc.relation.referencesGarcía G, M. (2009). Valores en pantalla: La representación de valores sociales y ciudadanos en el cine colombiano de ficción. Revista electrónica Comunicación e información. Vol. 1, N.° 1. Bogotá.
dc.relation.referencesMedellín Vargas, F. (2008). Apuntes sobre mercadeo audiovisual. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.relation.referencesPereira, Sierra, Villadiego, Mirla. (2009). El rol de la industria en la construcción y difusión de la diferencia cultural. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesPérez La Rotta, Arbeláez Ramos, Ramírez Moreno, Ordoñez Guerrero. (2008). Cine, cultura y globalización. Popayán: Universidad del Cauca.
dc.relation.referencesRey, G. (2010). Compendio de políticas culturales. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia.
dc.relation.referencesRivera Betancur, J. (2010). Cine, recetas y símbolos. Guía para entender el cine, sin dejar de disfrutarlo. Medellín. Sello Editorial Universidad de Medellín.
dc.relation.referencesRivera Betancur, J. (2008). El cine como golosina. Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes. Revista Electrónica Palabra Clave. Vol. 11, N.° 2. Bogotá.
dc.relation.referencesSuárez, B. (2009). El documental social como proyecto de desarrollo frente a los intereses de las industrias culturales en la era digital. Revista Signo y Pensamiento. Vol. 28, N.° 54. Bogotá
dc.relation.referencesVásquez, C. (2010). El buen momento del cine colombiano. Recuperado de http://www.conexioncolombia.com/el-buen-momento-del-cinecolombiano.html.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International