Mostrar el registro sencillo del ítem
Estética del devenir adverso en la narrativa de Franz Kafka
dc.contributor.author | De La Hoz, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2015-12-18T15:50:53Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T15:50:53Z | |
dc.date.created | 2014-06-30 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/946 | spa |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1632 | |
dc.description | This essay deals with a problem that does not seem to be questioned in preceding works based on Franz Kafta’s incomparable narrative. We are specifically speaking of “the aesthetics of the adverse,” the impossibility, the obstacle, the failure; aspects that are revealed as a topic with semantic development and with permanent appearance in the work of this Czech writer. Before such a complicated semiosis, our intention is to partially respond to some questions intended to open sign spaces that allow having a wider and maybe more edifying reading of Kaffa’s work, which will necessarily result in the failure as a new hermeneutic alternative or a hermeneutic alternative built from failure. | spa |
dc.description | En este ensayo se disertará sobre un problema que parece ser poco cuestionado en los trabajos precedentes que se han inspirado en la incomparable narrativa de Franz Kafka. Hablamos en particular de la “estética de lo adverso”, de la imposibilidad, del obstáculo, del fracaso; aspectos que se desvelan como un vector temático con desarrollo semántico y de constante aparición en la obra del escritor checo. Frente a tan intrincada semiosis, nuestra pretensión es responder parcialmente a algunas preguntas que buscan abrir espacios sígnicos que permitan hacer una lectura más amplia y, quizá, más edificante de la obra kafkiana, lo que necesariamente concluirá en el fracaso como una nueva alternativa hermenéutica, o una alternativa hermenéutica construida desde el fracaso | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 (2014) | spa |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 - enero/junio 2014 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 (2014) | spa |
dc.subject | Kafka | spa |
dc.subject | evolution | spa |
dc.subject | rhizome | spa |
dc.subject | aesthetics | spa |
dc.subject | failure. | spa |
dc.subject | Kafka | spa |
dc.subject | devenir | spa |
dc.subject | rizoma | spa |
dc.subject | estética | spa |
dc.subject | fracaso | spa |
dc.title | Estética del devenir adverso en la narrativa de Franz Kafka | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | De La Hoz, Adriana; Universidad de Antioquia | |
dc.relation.citationvolume | 3 | |
dc.relation.citationissue | 5 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.title.alternativees | Aesthetics of the Adverse Evolution in Frank Kafka’s Narrative | spa |
dc.relation.references | Bataille, George (1996). Lo que entiendo por soberanía. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Blanchot, Maurice (1981). De Kafka a Kafka. México: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Deleuze, Gilles, (1977). Rizoma: Introducción. Sitio web de spanishtheory: www.fen-om.com/ spanishtheory/theory104.pdf (Recuperado el 3 de junio de 2012). | |
dc.relation.references | Deleuze, Gilles, Guattari, Félix (1978). Kafka por una literatura menor. México: Ediciones Era. | |
dc.relation.references | Kafka, Franz (1999). Obras Completas. Una confusión cotidiana y La construcción. Tomo 4. Barcelona: Edicomunicación. | |
dc.relation.references | Kafka, Franz (1981). Relatos Completos. El artista del hambre. Buenos Aires: Editorial Losada. | |
dc.relation.references | Maya, Claudia María (2005). Kafka y la literatura como lenguaje del sufrimiento. Contextos, Revista de Semiótica Literaria, N.° 34, pp. 78-87. | |
dc.relation.references | Parra Valencia, Juan Diego (2007). Kafka y el arte de desaparecer. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana. | |
dc.relation.references | Rothe, Wolfang (1979). Kafka in der Kunst. Alemania: Belser Verlag. | |
dc.relation.references | Serres, Michel (1991). El paso del noroeste. Hermes V. Madrid: Debate. | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |