Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone
Compartir este ítem
Fecha
2014-06-30Autor
Martínez Pabón, Francisco; Universidad del Cauca
Garzón Marín, Víctor; Universidad del Cauca
Ospina Quintero, Juan Camilo; Universidad del Cauca
Ibarra Samboní, Jhon Jairo; Universidad del Cauca
Caicedo Guerrero, Jaime; Universidad del Cauca
Chantre Astaiza, Ángela; Universidad del Cauca
Ramírez González, Gustavo; Universidad del Cauca
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Advertisement in Digital Signage environments demands the enrichment of the classic approach of recommendation focused on individuals by means of the delivery of ads for a group of people observing a public screen. Even though the accuracy that can be achieved in the recommendations is important, the degree of novelty perceived by the users is even more important. This balance can be obtained not only through the improvement of the recommendation algorithms, but also through an adequate multiscreen cooperation scheme. Therefore, this paper proposes an approach for the construction of a recommendations system for Digital Signage environments based on a Smart TV-Smartphone cooperation scheme. La publicidad en entornos de Digital Signage demanda el enriquecimiento de la aproximación clásica de recomendación orientada a individuos, a través de la entrega de anuncios para un grupo de personas que observa una pantalla pública. Aunque la precisión que se pueda lograr en las recomendaciones es importante, lo es aún más el grado de novedad que puedan percibir los usuarios. Este balance puede obtenerse no solo a través de la mejora de los algoritmos de recomendación, sino también a través de un adecuado esquema de cooperación multi-pantalla. En este sentido, el presente artículo propone una aproximación para la construcción de un sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación Smart TV–Smartphone.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, Autor o Palabra clave.
-
Metodología para el análisis de vulnerabilidad en cuencas abastecedoras de agua ante la variabilidad climática
Valencia Rojas, Mónica Patricia; Universidad del Cauca; Figueroa Casas, Apolinar; Universidad del Cauca; Ruiz Ordóñez, Diana Marcela; Universidad del Cauca; Otero Sarmiento, Juan Diego; Universidad del Cauca; Martínez Idrobo, Juan Pablo; Universidad del Cauca; Ceballos Sarria, Victoria Eugenia; Universidad del Cauca; Joaquí Daza, Samir Carlos; Universidad del Cauca; González Quijano, Dayan; Universidad del Cauca (Universidad de MedellínIngeniería AmbientalFacultad de IngenieríasMedellín, 2014-12-31) -
Importancia del “efecto rebote” o paradoja de Jevons en el diseño de la política ambiental
Ruiz, Diana; Universidad del Cauca; Martínez, Juan Pablo; Universidad del Cauca; Figueroa, Apolinar; Universidad del Cauca (Universidad de MedellínIngeniería AmbientalFacultad de IngenieríasMedellín, 2015-12-31) -
Flujo de Carbono Orgánico Total (COT) en una cuenca andina: caso subcuenca Río Las Piedras
Ordóñez Díaz, María Cristina; Universidad del Cauca; Bravo Realpe, Isabel; Universidad del Cauca; Figueroa Casas, Apolinar; Universidad del Cauca (Universidad de MedellínFacultad de IngenieríasMedellín, 2014-06-30)