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dc.creatorOrtega Oliveros, Gustavospa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:41Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:41Z
dc.date.created1998-12-31
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1434
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1940
dc.descriptionEl proceso be toma de decisiones económicas se toma cada vez más complejo exigiendo más agilidad, en tanto la evolución en los sistemas de información y tecnología jalonan el proceso, permitiendo una mayor movilidad de factores donde el conocimiento exclusivo del propio mercado y de las fuentes de aprovisionamiento de la empresa, dejan de ser motivos suficientes para el logro del éxito empresarial.La situación anterior es el resultado de una competencia cada vez mas internacional con empresas de países que presentan características económicas diversas y estrategias competitivas diferenciadas donde, muy a pesar de las teorías neoliberales, el Estado se ha convertido en un importante agente económico pues sus decisiones de naturaleza económica y política alteran el entorno de los negocios; sus compromisos internacionales condicionan sus políticas y el empresario se ve en la obligación de ajustar su estrategia.Es así, como se hace necesaria la ejecución de una estrategia de competitividad tanto a nivel nacional como internacional por medio de la política económica hacia los sectores productivos, con orientación industrial que permita la conjunción de una serie de actuaciones, entre las políticas industriales, como la regulación del funcionamiento de los mercados de factores productivos, la regulación de los mercados de bienes y servicios: el correcto manejo de las finanzas públicas, mediante inversiones destinadas a generar externalidades positivas para las empresas sin que ello lleve a excesivos déficits públicos y la política económica encaminada a asegurar que no existan distorsiones en los procesos de asignación de recursos y en la eficiencia de los procesos productivos programados hacia la consecución de un objetivo común: la mejora de competitividad del sector industrial.spa
dc.format.extentp.83-87spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1434/1519spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1434/1505spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 2, núm. 4 (1999)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 2, núm. 4 - octubre 1998spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 2, núm. 4 (1999)spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.titleAlgunos conceptos de política industrialspa
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.citationissue4
dc.relation.citationstartpage83
dc.relation.citationendpage87
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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