dc.contributor.advisor | Uribe, Raúl Darío | spa |
dc.contributor.advisor | Londoño Arredondo, Harold | spa |
dc.creator | Arango Atehortua, Julián Fernando | spa |
dc.creator | Castrillón Montoya, Julián Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2014-09-01T15:06:19Z | |
dc.date.available | 2014-09-01T15:06:19Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 7038 2012 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/229 | |
dc.description | La doble tributación en el contexto internacional, hace parte de las barreras que tienen los países para la incursión en los mercados externos y su desarrollo en el comercio exterior.
Los tratados para evitar la doble tributación internacional se convierten en una de las herramientas más relevante de política internacional para atraer inversión extranjera y promover a los nacionales en su participación en los mercados mundiales.
Colombia no le ha restado importancia a la apertura económica, y como jugador internacional conoce las ventajas e importancia de negociar este tipo de tratados, pero para garantizar el éxito de esta decisión, el Gobierno tiene el deber de definir claramente la política tributaria internacional del país y de realizar un adecuado estudio, evaluación y seguimiento de cada tratado, pues, producto de la negociación de los tratados el recaudo tributario puede verse afectado. | spa |
dc.description.abstract | Double taxation in the international context, is part of the barriers for countries to foray into foreign markets and foreign trade development.
Treaties to avoid double international taxation become one of the most important tools of foreign policy to attract foreign investment and promote the national participation in world markets.
Colombia has not diminished the importance of economic openness and international player known as the advantages and importance of negotiating such agreements, but to ensure the success of this decision, the Government has a duty to clearly define the country's international tax policy and adequate study, evaluation and monitoring of each treaty, therefore the product of negotiation of treaties tax collections may be affected. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Convenios | spa |
dc.subject | Decisión 578 de 2004 | spa |
dc.subject | Doble imposición internacional | spa |
dc.subject | Residencia | spa |
dc.subject | Fuente | spa |
dc.subject | Normas comunitarias | spa |
dc.subject | Tipos de renta | spa |
dc.subject | Inversión extranjera | spa |
dc.subject | Cooperación mutua | spa |
dc.subject | Precios de transferencia | spa |
dc.subject | Modelo OCDE | spa |
dc.subject | Modelo ONU | spa |
dc.subject | Modelo CAN | spa |
dc.subject | Política tributaria | spa |
dc.title | Doble tributación internacional análisis de los convenios con España, Chile y la Decisión 578 de la CAN | spa |
dc.type | bachelorThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Especialización en Políticas y Legislación Tributaria | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.subject.armarc | Comercio exterior | spa |
dc.subject.armarc | Política fiscal - Colombia | spa |
dc.subject.armarc | Doble tributación | spa |
dc.subject.armarc | Ganancias | spa |
dc.subject.armarc | Capital | spa |
dc.subject.armarc | Dividendos | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos - Tratados internacionales | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |