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dc.creatorRodríguez Marroquín, Ángela María; Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.date.accessioned2016-06-24T19:53:41Z
dc.date.available2016-06-24T19:53:41Z
dc.date.created2015-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1485spa
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2344
dc.descriptionEsta investigación ofrecerá una reflexión sobre el uso de los cuentos de hadas como fuente para el historiador, mostrando de esa forma la aproximación que tiene el cuento de la Bella y la Bestia, con los conceptos de la belleza/fealdad y la civilización/barbarie.Así, el análisis se basará, en la relación que tienen las adaptaciones cinematográficas con dicho cuento; también, podemos observar aquella dicotomía con el lenguaje cinematográfico, donde Bella un personaje civilizador, intenta domar a aquel monstruo (La Bestia).No obstante, se tomará como base el cuento escrito por Jeanne- Marie LePrince de Beaumont, para mirar cuáles son las características de estas dos dualidades antes mencionadas y, de esa manera, analizar en las adaptaciones cinematográficas que se realizaron en Estados Unidos entre 1960 hasta el 1991, las transformaciones que ha tenido esta historia, para comprender la forma en que la sociedad destaca, en las representaciones de los personajes, las virtudes o los defectos.spa
dc.description.abstractThis research offers a reflection on the use of fairy tales as a source for historians, showing thus the approach to the tale of Beauty and the Beast with the concepts of beauty/ugliness and civilization/barbarism.Thus, the analysis is based on the relation between the cinematographic adaptations and the original tale. It also presents the cinematographic language dichotomy in which Beauty, a civilized character, tries to tame the monster (Beast).The study is based on the tale written by Jeanne-Marie Leprince de Beaumont and it is focused on identifying the characteristics of the aforementioned dualities. After identifying the characteristics, the article presents an analysis of the transformations suffered by the story in the cinematographic adaptations produced in the United States between 1960 and 1991 in order to understand the way in which the society highlights the virtues or the defects in the representations of the characters.eng
dc.format.extentp.123-144spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1485/1572spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 14, núm. 27 (2015)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 14, núm. 27 - julio/diciembre de 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 14, núm. 27 (2015); 49-66spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectfairy talesspa
dc.subjectBeauty and the Beastspa
dc.subjectcinematographic adaptationspa
dc.subjectcuentos de hadasspa
dc.subjectLa Bella y la Bestiaspa
dc.subjectadaptación cinematográficaspa
dc.subjectContos de fadasspa
dc.subjectA Bela e a Feraspa
dc.subjectadaptação para o cinemaspa
dc.titleDe bestias, monstruos y príncipes encantados: Una mirada cultural a la adaptación cinematográfica del cuento de la Bella y la Bestiaspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.typeArtigoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n27a3
dc.relation.citationvolume14
dc.relation.citationissue27
dc.relation.citationstartpage123
dc.relation.citationendpage144
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.description.resumoEsta pesquisa vai se concentrar em oferecer uma reflexão sobre o uso de contos de fadas como uma fonte para o historiador; mostrando assim a abordagem que tem a história de A Bela é a Fera, com os conceitos de beleza/feiura e civilização/ barbárie.Assim, a análise é baseada na relação das adaptações para o cinema com essa história; também podemos ver esta dicotomia com a linguagem do filme, onde Bella um personagem civilizatório tenta domar esse monstro (a Fera).No entanto, o conto escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, será a base para olhar as características dessas duas dualidades mencionadas e, portanto, analisados nas adaptações para o cinema que foram feitas nos EUA em 1960 até 1991, as mudanças que esta história, para entender como a sociedade representa nos personagens, as virtudes ou defeitos.por
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeporDe feras, monstros e príncipes encantados: Um olhar cultural na adaptação cinematográfica do conto A Bela e a Ferapor
dc.title.alternativeenOf beasts, monsters and charming princes: A cultural look into the cinematographic adaptation of the tale of Beauty and the Beasteng
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dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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