Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSuing, Abel; Universidad Técnica Particular de Lojaspa
dc.creatorGonzález, Verónica; Universidad Técnica Particular de Lojaspa
dc.creatorAguaded, Ignacio; Universidad de Huelvaspa
dc.date.accessioned2016-06-24T19:53:45Z
dc.date.available2016-06-24T19:53:45Z
dc.date.created2015-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1484spa
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2360
dc.descriptionEl propósito de la investigación es analizar los formatos de televisión vigentes en la transición hacia la televisión digital terrestre en los países andinos e identificar alternativas para la televisión local. La investigación se justifica en razón del apagón analógico entre el 2018 y 2020. La metodología es cualitativa y cuantitativa; los instrumentos son análisis de contenidos y entrevistas semiestructuradas. Los resultados permiten concluir que los contenidos de producción nacional están vinculados con la actualidad. Los elementos que influyen en la creación de contenidos están relacionados con factores de identidad, recursos económicos, talento humano y narrativas. La hibridación de formatos que promuevan la cultura es una opción para las estaciones localesspa
dc.description.abstractThe purpose of the research is to analyze the current television formats in the transition to digital terrestrial television in the Andean countries, and to identify alternatives for the local television. The research is justified in view of the analog blackout that will occur between 2018 and 2020. The methodology is both qualitative and quantitative; the instruments are content analyses and semi-structured interviews. The results allow concluding that the local production contents are linked to current events. The elements that influence the creation of contents are related to factors of identity, economic resources, human talent and narratives. The hybridization of formats promoting culture is an option for the local stations.eng
dc.format.extentp.206-234spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1484/1571spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 14, núm. 28 - enero/junio 2016spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 14, núm. 27 (2015); 29-47spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectDigital televisionspa
dc.subjectlocal televisionspa
dc.subjectaudiovisual formatsspa
dc.subjectcultural identityspa
dc.subjecttelevision genresspa
dc.subjectTelevisión digitalspa
dc.subjecttelevisión localspa
dc.subjectformatos audiovisualesspa
dc.subjectidentidad cultualspa
dc.subjectgéneros televisivosspa
dc.subjectA televisão digitalspa
dc.subjecta televisão localspa
dc.subjectformatos audiovisuaisspa
dc.subjectidentidade cultualspa
dc.subjectgêneros televisivosspa
dc.titleGéneros y formatos para la televisión digital. Análisis en los países andinosspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.typeArtigoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n27a2
dc.relation.citationvolume14
dc.relation.citationissue28
dc.relation.citationstartpage206
dc.relation.citationendpage234
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.description.resumoO objetivo da pesquisa é analisar formatos de televisão existentes na transição para a televisão digital terrestre nos países andinos e identificar alternativas para a televisão local. A pesquisa justifica-se pela transição para o digital entre 2018 e 2020. A metodologia é instrumentos qualitativos e quantitativos são de análise de conteúdo e entrevistas semi-estruturadas. Os resultados mostram que o conteúdo de produção interna estão ligadas com hoje. Os elementos que influenciam a criação de conteúdo estão relacionadas a fatores de identidade, os recursos financeiros, humanos e talento narrativo. Hibridização de formatos para promover a cultura é uma opção para as estações locais.por
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeporGêneros e formatos para televisão digital. Análise nos países andinospor
dc.title.alternativeenGenres and formats for digital television. Analysis in the andean countrieseng
dc.relation.referencesAGUADED, I. (2005). Televisión de calidad. Revista Comunicar. Núm. 25, págs. 17-18.Recuperado el 20 de marzo de 2014. Disponible en: http://www.americatv.com.pe/programacion
dc.relation.referencesALBORNOZ, L. & GARCÍA-LEIVA, M. (Eds.) (2012). La televisión digital terrestre. Buenos Aires: La Crujía.
dc.relation.referencesAMADO, A. (2013). Televidente-ciudadano busca televisión televisiva. En Rincón, O. (2013) (Editor): Zapping TV. Bogotá: Friedrich-Ebert-Stiftung FES (Fundación Friedrich Ebert).
dc.relation.referencesAMÉRICA TV (2014). Programación. Recuperado el 07 de mayo de 2014. Disponible en http://www.americatv.com.pe/programacion.
dc.relation.referencesATB (2014). Programación. Recuperado el 04 de mayo de 2014. Disponible en http://www.atb.com.bo/programacion/
dc.relation.referencesBIZBERGE, A., KRAKOWIAK, F., LABATE, C., &, MORONE, R. (2013). Políticas de TDT: del predominio del mercado al desafío por un sistema democrático de televisión. En G. MASTRINI, & A. BIZBERGE, (Editores)(2013). Las políticas de comunicación en el siglo X XI. Buenos Aires: La Crujía.
dc.relation.referencesBOLIVIA informa (2012). Publicidad en canales de televisión: ATB mantiene liderazgo en publicidad. Recuperado el 11 de abril de 2014. Disponible en http://reyquibolivia.blogspot.com/2012/07/publicidad-en-canales-de-television-atb.html
dc.relation.referencesCAMACHO, R., (2005). Televisión de calidad: distinción y audiencia. Revista Comunicar. Núm. 25, págs. 29-32. Recuperado el 13 marzo de 2014. Disponible en file:///Users/abel/Downloads/Dialnet-TelevisionDeCalidad-1367968%20(1).pdf
dc.relation.referencesCAN. Comunidad Andina de Naciones (2014). ¿Qué es la CAN? Recuperado el 11 de abril de 2014. Disponible en http://www.comunidadandina.org/Quienes.aspx
dc.relation.referencesCARACOL TV-Colombia (2014). Programación. Recuperado el 05 de mayo de 2014. Disponible en http://www.caracoltv.com/programacion?d=1&t=n) (05-05-2014.
dc.relation.referencesDANTA, R. (2009). TV y capitalización del tiempo de ocio. La programación como medio de produc-ción, en RLCS, Revista Latina de Comunicación Social, 64, págs. 572 a 584. Recuperado el 07 de mayo de 2014. Disponible en http://www.revistalatinacs.org/09/art/47 _ 846 _ ULEPICC _ 04/RLCS _ art846.pdf
dc.relation.referencesECUADOR TV (2014). Programación. Recuperado el 07 de mayo del 2014. Disponible en http://www.ecuadortv.ec/interna.php?c=8896
dc.relation.referencesECUAVISA (2014). Programación. Recuperado el 07 de mayo del 2014. Disponible en http://www.ecu-avisa.com/programacion
dc.relation.referencesFayerwayer (2014). La Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica. Recuperado el 15 de mayo de 2014. Disponible en http://www.fayerwayer.com/2012/05/la-television-digital-terrestre-en-latinoamerica/
dc.relation.referencesFUENZALIDA, V. (2011). Situación de la televisión pública en América Latina. Diálogos de la Comunicación. N.º 74, págs. 1-21. Recuperado el 09 de mayo de 2014. Disponible en http://www.dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2012/01/74-revista-dialogos-situacion-de-la-television-Publica-.pdf
dc.relation.referencesGALÁN-FAJARDO, E. & RUEDA-LAFFOND J. (2011). Narrativizando la historia: un enfoque interdis-ciplinar aplicado al relato televisivo. Palabra Clave. Volumen 14. Número 1, págs. 85-99. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.relation.referencesGUERRERO, E. (2010). El desarrollo de proyectos audiovisuales: adquisición y creación de formatos de entretenimiento. Comunicación y Sociedad. Vol. X XIII. Núm. 1: págs. 237-273. Pamplona: Uni-versidad de Navarra.
dc.relation.referencesHELLÍN, P., ROJO, P. & SAN NICOLÁS, C. (2009). La televisión digital terrestre en Murcia. Sevilla: Comu-nicación Social.
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, G. (2008). Las tres «T» de la comunicación en Venezuela Televisión, teoría y televiden-tes. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. Recuperado el 08 de abril de 2014. Disponible en http://goo.gl/n2MFxa
dc.relation.referencesLAMAC. Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (2013). América Latina. Imparable Crecimiento de la TV Paga en Latinoamérica. Recuperado el 10 de abril de 2014. Disponible en http://www.lamac.org/venezuela/comunicados/imparable-crecimiento-de-la-tv-paga-en-latinoamerica/. De B. LEÓN, (Coord.) (2008). Transformar la televisión. Otra televisión es posible. Sevilla: Editorial Comunicación Social.
dc.relation.referencesLÓPEZ, N. & GÓMEZ, L. (2012). Géneros, formatos y programas de televisión preferidos por los jóvenes. I c o no 14. Vol.10. N.° 3, páginas: 258-283. ISSN 1697-8293. Madrid: España.
dc.relation.referencesLÓPEZ, N., GONZÁLEZ, P. & MEDINA, E. (2011). Jóvenes y televisión en 2010: un cambio de hábitos. Zer. Vol. 16. Núm. 30, páginas 97-113. Universidad de País Vasco.
dc.relation.referencesMARÍN, V. (2005). La televisión de calidad y la familia. Comunicar. Núm. 25, págs. 225-230. Huelva: Universidad de Huelva. Recuperado el 13 de marzo de 2014. Disponible en file:///Users/abel/Downloads/Dialnet-LaTelevisionDeCalidadYLaFamilia-1368022.pdf. De M. MEDINA (2007). Ex-plotación económica de las series familiares de Televisión. Comunicación y Sociedad. Vol. X X. Núm. 1, págs. 51-85. Pamplona: Universidad de Navarra.
dc.relation.referencesOCENDI, Observatorio del Ocio y Entretenimiento Digital (2012). Preferencia juvenil en nuevos formatos de televisión. Tendencias de consumo en jóvenes de 14 a 25 años», Madrid: España. Recuperado el 05 de mayo del 2014. Disponible en http://www.ocendi.com/descargas/informetv _ web.pdf.
dc.relation.referencesOROZCO, G. & VASSALLO, M. (Coord.) (2013). Memoria social y ficción televisiva en los países Iberoamericanos: OBI T E L 2013. Porto Alegre: Editora Meridional.
dc.relation.referencesPAJONI, H., DE LA TORRE, L. & BESADA, M. (2013). Noticieros en Argentina: la representación de la actualidad en las encrucijadas políticas. Revista de Comunicación. Número 12, págs. 158-182. Buenos Aires. Universidad Católica Argentina.
dc.relation.referencesPERIS, Á. (2009). La tele realidad y la televisión pública, una coexistencia difícil. En Francés, Miquel (Coord.) (2009): Hacia un nuevo modelo televisivo. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesPIÑÓN, J. (2013). Televisión hispana en Estados Unidos: Una industria que crece y se diversifica. En RINCÓN, O. (2013) (Editor). Zapping TV. Bogotá: Friedrich-Ebert-Stiftung FES (Fundación Friedrich Ebert).
dc.relation.referencesRINCÓN, O. (2013) (Editor). Zapping TV. Bogotá: Friedrich-Ebert-Stiftung FES (Fundación Friedrich Ebert).
dc.relation.referencesRIVERA, J. (2014). La TV Invisible I: Tv pública colombiana de calidad. Recuperado el 18 de mayo de 2014. Disponible en http://jeronimorivera.com/2014/05/11/la-tv-invisible-i-tv-publica-colombiana-de-calidad/.
dc.relation.referencesROMÁN, M. (2012). TDT en España y dividendo digital. Revista Estudio sobre el Mensaje Periodístico. Vol. 18, (noviembre 2012): págs. 801-809. Madrid: Universidad Complutense.
dc.relation.referencesROS, F. (2009). La transición hacia la TDT. En Francés, Miquel (Coord.) (2009): Hacia un nuevo modelo televisivo. Barcelona: Gedisa
dc.relation.referencesSCOLARI, C. (2013). Narrativas transmedia. Barcelona: Deusto.
dc.relation.referencesSeñal Colombia (2014). Programación. Recuperado el 06 de mayo de 2014. Disponible en http://www.senalcolombia.tv/programacion.
dc.relation.referencesSOTO-HERNÁNDEZ, S. & NAUMIS-PEÑA, C. (2014). “Análisis bibliotecológico de los noticieros tele-visivos mexicanos en la Web. El profesional de la información, enero-febrero, v. 23, n. 1, págs. 80-86.
dc.relation.referencesTDT-Foro Latinoamérica (2013). En Bolivia no hay medición de audiencias; sin ratings. Recuperado el 11 de abril del 2014. Disponible en http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/en-bolivia-no-hay-medicion-de-audiencias-sin-ratings-t12635.html.
dc.relation.referencesDe Tu Ves HD (2014). Guía de programación. Recuperado el 12 de mayo de 2014. Disponible en http://www.tuves.com.bo/guia-de-programacion/.
dc.relation.referencesTV Perú (2014). Programación. Recuperado el 06 de mayo de 2014. Disponible en http://www.tvperu.gob.pe/tv-hd/day.listevents/2014/05/05/37.html) (06-05-2014.
dc.relation.referencesVÁZQUEZ, T. (2009). Evaluación de la calidad de la programación infantil de las televisiones gen-eralistas españolas. Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 64, págs. 844-861. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna. Recuperado el 13 de marzo de 2014. Disponible en http://www.revistalatinacs.org/09/art/866 _ CEU/RLCS _ art866.pdf
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como