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dc.creatorMartínez Salcedo, Juan Carlos; Universidad de Los Andesspa
dc.date.accessioned2016-06-24T21:00:34Z
dc.date.available2016-06-24T21:00:34Z
dc.date.created2016-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1719spa
dc.identifier.issn1692-2530
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2403
dc.descriptionLa publicidad comercial es la principal herramienta de marketing debienes y servicios con que cuentan los empresarios en el mercado,por el fácil acceso al destinatario y su capacidad para influenciarsu decisión de compra. Las normas sobre publicidad colindandirectamente con las disposiciones sobre competencia desleal.Por tal razón, la Unión Europea, consciente de su importanciapara el desarrollo del mercado interior, ha estructurado unconjunto de normas que regulan la publicidad comercial, y quebuscan erradicar los anuncios que conlleven actos desleales quealteren irregularmente el mercado, afectando indistintamente acompetidores y consumidores. España debía transponer al derechonacional las disposiciones normativas comunitarias, exigencia que,para ser cumplida, implicó modificaciones sustanciales y complejasal régimen publicitario preexistente.spa
dc.descriptionCommercial advertising is the main tool for marketing goodsand services offered by businessmen in the market due to theeasy access to final customers and its capacity to influence theirpurchase decisions. Norms on advertising are directly related tothose on unfair competition. For this reason, the European Union,aware of its importance for the development of internal market,has created a number of norms to regulate commercial advertisingand to eradicate all ads that may imply unfair actions that canirregularly alter the market and indiscriminately affect competitorsand consumers. Spain was required to transpose communityregulatory provisions to its national law; compliance with thisrequirement involved significant and complex modifications of theexisting advertising system.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1719/1662spa
dc.relation.ispartofseriesOpinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 (2016)spa
dc.relation.haspartOpinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 - enero/junio 2016spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 15, núm. 29 (2016); 101-122spa
dc.source2248-4078spa
dc.source1692-2530spa
dc.subjectAdvertisingspa
dc.subjectunfair competitionspa
dc.subjectmisleading advertisingspa
dc.subjectaggressive advertisingspa
dc.subjectunfair advertisingspa
dc.subjectconsumer or userspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectcompetencia deslealspa
dc.subjectpublicidad engañosaspa
dc.subjectpublicidad agresivaspa
dc.subjectpublicidad deslealspa
dc.subjectconsumidor o usuariospa
dc.titleDerecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho españolspa
dc.typeArticulo de Investigacióneng
dc.typeInvestigation articleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume15
dc.relation.citationissue29
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesOpinión Jurídicaspa
dc.title.alternativeenEuropean Community Law on Advertising and Its Transposition to the Spanish Laweng
dc.identifier.eissn2248-4078
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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