Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía, Mario Ernestospa
dc.creatorAndrés David Medina Palaciosspa
dc.creatorRaúl García Mosqueraspa
dc.creatorGabriel Enán Moreno Mosqueraspa
dc.creatorJackeline Rosero Lópezspa
dc.date.accessioned2016-11-09T16:19:52Z
dc.date.available2016-11-09T16:19:52Z
dc.date.created2016-07-01
dc.identifier.otherCD-ROM 8256 2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2988
dc.descriptionInvestigación que se propone evidenciar la manera como se vienen tramitando los conflictos en la Institución Educativa Pedro Grau y Arola de la ciudad de Quibdó, de tal forma que permita fomentar la formación democrática y ciudadana de sus estudiantes. El trabajo procura, identificar la manera como se vienen tramitando los conflictos en la Institución Educativa Pedro Grau y Arola de la ciudad de Quibdó, de tal forma que permita fomentar la formación democrática y ciudadana de sus estudiantes, igualmente, desde la Investigación-Acción, se analiza el fenómeno de las violencias escolares y la manera como ellas inciden en el ejercicio de los derechos de la comunidad educativa, diagnosticar cómo el Manual de Convivencia y los protocolos de resolución de conflictos de la Institución Educativa se ajustan a la ley 1620 de 2013 y el decreto 1965 de 2013, sobre convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos y determinar la integralidad de la enseñanza de las competencias ciudadanas en la institución, analizadas desde el manual de convivencia y el currículo. Para ello se acude a consultas en fuentes bibliográficas, revisión del Manual de Convivencia y del libro de disciplina de la institución, aplicación de encuestas y de cuestionarios a estudiantes, directivas y docentes. Finalmente el trabajo propone una estrategia para la construcción de rutas y protocolos de atención a los fenómenos de violencias y agresiones escolares en la institución, de tal manera que se fomente la formación democrática, ciudadana y el respeto por los derechos humanos.spa
dc.description.abstractProposed research show how conflicts are being processed at the Educational Institution Pedro Grau y Arola city of Quibdó, such that fosters democratic and civic education of their students. The paper attempts to identify the way they are processed conflicts in the Educational Institution Pedro Grau y Arola city of Quibdo, in such a way that fosters democratic and civic education of their students, also from Action Research, the phenomenon of school violence and how they affect the exercise of the rights of the educational community, diagnose how the Student Handbook and protocols conflict resolution educational Institution comply with the law 1620 of 2013 is analyzed and decree 1965 of 2013, about school life and training for the exercise of human rights and determine the integrity of the teaching of citizenship skills in the institution, analyzed from the manual of coexistence and curriculum. For this we turn to consultations bibliographical sources, review the Student Handbook and the book of discipline of the institution, conducting surveys and questionnaires to students, teachers and directives. Finally, the paper proposes a strategy for building roads and protocols attention to the phenomena of violence and school attacks in the institution, so that democratic, civic education and respect for human rights is encouraged.eng
dc.format.extentp.1-92spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Departamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisherFundación Universitaria Claretiana. Departamento de Ciencias Socialesspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSchool violencespa
dc.subjectStudent handbookspa
dc.subjectCoexistence actspa
dc.subjectCitizenship trainingspa
dc.subjectViolencias escolaresspa
dc.subjectManual de convivenciaspa
dc.subjectLey de convivenciaspa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.titleIncidencia de los proyectos de convivencia escolar en la promoción de habilidades democráticas y ciudadanas de los estudiantes: el caso de la Institución Educativa Pedro Grau y Arola de la Ciudad de Quibdóspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Conflicto y Pazspa
dc.subject.lembViolencia en la educaciónspa
dc.subject.lembConvivenciaspa
dc.subject.lembEducación cívicaspa
dc.subject.lembEducación para los derechos humanosspa
dc.subject.lembAutonomía en la educaciónspa
dc.subject.lembEducación - Solución de conflictosspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage92
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como