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Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá
dc.contributor | Universidad de La Salle | spa |
dc.creator | Amézquita, Laura L.; Universidad de La Salle | spa |
dc.creator | Durán Matiz, Duván F.; Universidad De La Salle | spa |
dc.creator | Fajardo Morales, Danny Heriberth; Universidad de La Salle | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T12:52:02Z | |
dc.date.available | 2017-03-14T12:52:02Z | |
dc.date.created | 2016-08-03 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1825 | spa |
dc.identifier | 10.22395/seec.v19n39a4 | spa |
dc.identifier.issn | 0120-6346 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/3088 | |
dc.description | Este artículo presenta un análisis de la movilidad en Bogotá. Se estudia la generación de externalidades negativas del transporte público colectivo frente a otros modos de transportes alternativos que son sustitutos como el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio. A partir de la encuesta de movilidad 2011 se construyen matrices origen-destino y se explora la eficiencia en los desplazamientos a través de los tiempos de duración de viaje en la ciudad en función de las distancias y de los modos de transporte. Seconcluye, a partir de estimaciones econométricas, que la duración de tiempos de viajes se ve afectada por las distancias recorridas en forma negativa y el modo de transporte (transporte público colectivo y/o Transmilenio) de forma indistinta. | spa |
dc.description.abstract | This article analyses mobility in Bogota. It studies the generation of negative externalities of Collective Public Transportation towards other means of substitute alternative transportation such as the Transmilenio Transportation System. Using the 2011 mobility survey, origin-destination matrixes are built while exploring the efficiency in displacements by travel times within the city in function to distances and means of transport. Parting from econometric estimations It is concluded that the duration of displacements is affected by the negatively covered distances and the mean of transportation (Collective Public Transportation and / or Transmilenio) indistinctively. | eng |
dc.format.extent | p.91-112 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1825/1693 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Semestre Económico; Vol. 19, núm. 39 (2016) | spa |
dc.relation.haspart | Semestre Económico; Vol. 19, núm. 39 - enero/junio 2016 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Semestre Económico Universidad de Medellín; Vol. 19, núm. 39 (2016); 91-112 | spa |
dc.source | 2248-4345 | spa |
dc.source | 0120-6346 | spa |
dc.subject | Mobility | spa |
dc.subject | Origin – Destination Matrix | spa |
dc.subject | Bogota | spa |
dc.subject | Movilidad | spa |
dc.subject | matriz origen-destino | spa |
dc.subject | Bogotá | spa |
dc.subject | Mobilidade | spa |
dc.subject | Matriz Origem-Destino | spa |
dc.subject | Bogotá | spa |
dc.title | Matriz origen-destino y eficiencia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá | spa |
dc.type | Articulo de Investigación | eng |
dc.type | Investigation article | eng |
dc.type | Artigo de pesquisa | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.22395/seec.v19n39a4 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | |
dc.relation.citationissue | 39 | |
dc.relation.citationstartpage | 91 | |
dc.relation.citationendpage | 112 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.description.resumo | Este artigo apresenta uma análise da mobilidade em Bogotá. Se estuda a geração de externalidades negativas do Transporte Público Coletivo frente a outros modos de transportes alternativos que são substitutos como o Sistema de Transporte Massivo Transmilenio. A partir da enquete de mobilidade 2011 se construíram matrizes origem destino e se explora a eficiência nos deslocamentos através dos tempos de duração da viagem na cidade em função das distâncias e dos modos de transporte. Se conclui, a partir de estimações econométricas que a duração de tempos de viagens se vê afetada pelas distâncias recorridas em forma negativa e o modo de transporte (Transporte Público Coletivo e/ou Transmilenio) de forma indistinta | por |
dc.relation.ispartofes | Semestre Económico | spa |
dc.title.alternativepor | Matriz origem destino e eficiência em modos de transporte urbano: uma análise da mobilidade em Bogotá | por |
dc.title.alternativeen | Origin-destination matrix and efficiency in urban means of transportation: Bogota´s mobility analysis | eng |
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dc.identifier.eissn | 2248-4345 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |