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dc.creatorSaldarriaga Díaz, Juan Miguel; Universidad Pontificia Bolivariana, UPBspa
dc.creatorVélez Zapata, Claudia; Universidad Pontificia Bolivariana, UPBspa
dc.creatorBetancur Ramírez, Gabriel; Universidad Pontificia Bolivariana, UPBspa
dc.date.accessioned2017-03-14T12:52:06Z
dc.date.available2017-03-14T12:52:06Z
dc.date.created2016-08-03
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1828spa
dc.identifier10.22395/seec.v19n39a7spa
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3102
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito, identificar las estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes de la ciudad de Medellín. Para lograr este objetivo se realizó una observación estructurada de las prácticas de intercambio y se hizo necesaria la revisión documental para identificar las características del sector, su relación con la economía popular y la diferencia entre microempresa e informalidad. El principal hallazgo de este ejercicio investigativo es que el pensamiento intuitivo de los vendedores ambulantes da lugar a sus prácticas de mercadeo. Si bien estos emprendedores no tienen una formación académica, su intuición les permite desarrollar acciones que configuran en sí un proceso de mercadeo.spa
dc.description.abstractThe main objective of this article is to identify marketing strategies used by street sellers in the city of Medellin. In order to reach this objective a structured observation was required for exchange practices,their relation with the popular economy and the difference between micro business and informality. The main finding of this research was that the intuitive thinking of the street sellers opens space to marketingpractices. And even though this entrepreneurs don´t count with academic education, their intuition allows them to develop actions that become a marketing processeng
dc.format.extentp.155-172spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1828/1696spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 19, núm. 39 (2016)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 19, núm. 39 - enero/junio 2016spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico Universidad de Medellín; Vol. 19, núm. 39 (2016); 155-172spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectMarketing strategyspa
dc.subjectstreet salesspa
dc.subjectstreet sales marketingspa
dc.subjectInformal economyspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectventas ambulantesspa
dc.subjectmercadeo en las ventas ambulantesspa
dc.subjecteconomía informalspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectEstratégias de marketingspa
dc.subjectvendas ambulantesspa
dc.subjectmarketing nas vendas ambulantesspa
dc.subjecteconomia informalspa
dc.subjectColômbia.spa
dc.titleEstrategias de mercadeo de los vendedores ambulantesspa
dc.typeArticulo de investigacióneng
dc.typeInvestigation articleeng
dc.typeArtigo de pesquisaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/seec.v19n39a7
dc.relation.citationvolume19
dc.relation.citationissue39
dc.relation.citationstartpage155
dc.relation.citationendpage172
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.description.resumoEste artigo tem como propósito, identificar as estratégias de marketing dos vendedores ambulantes da cidade de Medellín. Para conseguir este objetivo se realizou uma observação estruturada das práticas de intercâmbio e se fez necessária a revisão documental para identificar as características do setor, sua relação com a economia popular e a diferença entre microempresa e informalidade. O principal descoberta deste exercício investigativo é que o pensamento intuitivo dos vendedores ambulantes dá lugar a suas práticas de marketing. Se bem estes empreendedores não têm uma formação acadêmica, sua intuição lhes permite desenvolver ações que configuram em si um processo de marketing.por
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.title.alternativeporEstratégias de marketing dos vendedores ambulantespor
dc.title.alternativeenStreet sellers marketing strategieseng
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dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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