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Corporate Communicators and their impact on Small and Medium-sized Enterprises in Medellín

dc.creatorGalvis Ortiz, Carlos Albertospa
dc.creatorBotero Montoya, Luis Horaciospa
dc.date.accessioned2017-06-15T21:49:42Z
dc.date.available2017-06-15T21:49:42Z
dc.date.created2010
dc.identifier.citationGalvis Ortiz, C. A., & Botero Montoya, L. H. (2010). El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín. Signo y Pensamiento, 29(56), 336-375.Galvis Ortiz, C. A., & Botero Montoya, L. H. (2010). El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín. Signo y Pensamiento, 29(56), 336-375.spa
dc.identifier.issn01204823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3373
dc.descriptionDebido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresariales, no sólo desde el ámbito de la información sino desdelos conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. Este artículo pretende establecer el impacto generado en las pymes de Medellín por los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas (Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín), y reflexionar sobre la relación necesaria entre la educación y la comunicación, y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos.spa
dc.descriptionDue to the boom in the number of people studying Social Communication – Journalism and Communication programs in general, small and medium sized enterprises (Spanish acronym pymes) are increasingly demanding more and more communication graduates so that this particular type of professionals directly intervene in their entrepreneurial processes, not only in the area of information, but in the development of their own communication skills and knowledge as a support tool for their managerial tasks. This article is an attempt to establish the impact that graduates of the Communication and corporative relations program of the Universidad de Medellín, have had on pymes, and to reflect on the necessary relationship between education and communication and its potential to generate democratic awareness among the communicator-actors that interact in complex environments.spa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.isversionofhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567/1835spa
dc.sourceSigno y Pensamientospa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectFormación profesional de Comunicadoresspa
dc.subjectPequeña y mediana empresaspa
dc.subjectMedios de comunicación de masasspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectDemocracyspa
dc.subjectCitizenshipspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectCommunicationspa
dc.subjectProfessional Education in communicationspa
dc.subjectSmall and Medium-sized companiesspa
dc.subjectMass media and educationspa
dc.titleEl comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellínspa
dc.titleCorporate Communicators and their impact on Small and Medium-sized Enterprises in Medellínspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Relaciones Corporativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.creator.affiliationGalvis Ortiz, Carlos Alberto; Universidad de Medellínspa
dc.creator.affiliationBotero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofesSigno y Pensamiento Vol. 29, Núm. 56 (2010)spa
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