Mostrar el registro sencillo del ítem
El taller como estrategia de enseñanza para el fortalecimiento de la habilidad inferencial de textos escritos narrativos en alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüí
dc.contributor | Aguirre Restrepo, Diana Mayeli | spa |
dc.contributor | Agudelo Montoya, Carlos Albeiro | spa |
dc.creator | Medina Valencia, Sandra Patricia | spa |
dc.creator | González Castañeda, Francisco Javier | spa |
dc.creator | Velásquez Hinestroza, Wilman | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T23:49:15Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T23:49:15Z | |
dc.date.created | 2016-12-01 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8322 2016 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/3501 | |
dc.description | Teniendo en cuenta que leer es importante, pero lo es más, comprender lo que se lee, esta investigación buscó fortalecer la habilidad inferencial de textos escritos narrativos, a partir de la implementación de una estrategia de enseñanza (El Taller) en los alumnos del grado 5° de la institución educativa Simón Bolívar de Itagüí. La investigación fue de tipo mixta y se desarrolló a partir de un diseño investigación - acción con una muestra comprendida por 16 alumnos. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta sobre motivación lectora (MRQ – 2004) y la prueba CLP (Complejidad Lingüística Progresiva) pre – test y post – test, identificando que la implementación del Taller como estrategia de enseñanza fortaleció significativamente la habilidad inferencial, puesto que el 81.25% de los alumnos mejoraron el desempeño en la elaboración de los tres tipos de inferencia (asociativa, predictiva y explicativa). | spa |
dc.format.extent | p.1-88 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.hasversion | publishedVersion | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidad inferencial | spa |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | spa |
dc.subject | El Taller | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.title | El taller como estrategia de enseñanza para el fortalecimiento de la habilidad inferencial de textos escritos narrativos en alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüí | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas-Enseñanza secundaria-Estudio de casos | spa |
dc.subject.lemb | Inferencia (Lógica) | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura-Enseñanza-Estudio de casos | spa |
dc.subject.lemb | Conducta lectora-Estudio de casos | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 88 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.contributor.role | advisor | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [673]