Mostrar el registro sencillo del ítem

Strategies for incorporating crowdsourcing external knowledge flows with which may accelerate innovation processes open. Case study: Software Engineering SAS MVM

dc.contributorGallego Burgos, Ricardo Alonsospa
dc.creatorHernández Muñoz, Mónica Cristinaspa
dc.date.accessioned2017-12-01T15:36:38Z
dc.date.available2017-12-01T15:36:38Z
dc.date.created2015-12-01
dc.identifier.otherCD-ROM 7998 2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4196
dc.descriptionLas compañías en el mundo deben adaptarse a los rápidos cambios que exige la sociedad actual de la información y el conocimiento. Hoy se reconoce la importancia para las empresas de convertirse en inteligentes usando y disponiendo de la información que se genera a partir de modelos y estrategias de innovación y construcción colaborativa, con las cuales se pueda mejorar la toma de decisiones, el desarrollo de nuevos productos y servicios, logrando hacer partícipes activos y colaborativos a los empleados, clientes y proveedores, (Chun, (2006)). Reconocer este tipo de estrategias como “vitales” en la organización, le permite a éstas, aumentar su valor en el mercado, permanecer en el futuro y generar nuevo capital económico, (Riesco, (2006)). Por tal motivo, el presente trabajo como práctica empresarial, en donde la unidad de análisis es la empresa MVM Ingeniería de Software S.A.S. y de acuerdo a lo propuesto por Yin (1989), tiene como propósito proponer las diferentes estrategias de Crowdsourcing, con las cuales se puedan incorporar flujos de conocimiento y capacidades externas, y se pueda aprovechar la inteligencia colectiva disponible para acelerar los procesos de desarrollo de productos y servicios, y así puedan generar valor y ventaja competitiva.spa
dc.description.abstractThe companies in the world every day should adapt to the rapid changes that require current information society and knowledge. Nowadays the importance for companies to become smarter using and disposing of information that is generated from models and innovation strategies and collaborative construction, with which can improve decision-making, the development of new recognized products and services managing to make active and collaborative involving employees, customers and suppliers. (Chun, (2006)). In turn, recognize such strategies as "vital" in the organization, allows these increase their value in the market, stay in the future and generate new economic capital. (Riesco, (2006). For this reason, the present work as a business practice, where the unit of analysis is the company MVM engineering of Software S.A.S. and according to proposed by Yin (1989), is intended to different strategies Crowdsourcing, with which they can incorporate knowledge flows and external capabilities, and can harness the collective intelligence available to accelerate the development process of products and services, and they can create value and competitive advantage.eng
dc.format.extentp.1-118spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ingenieríasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCrowdsourcingspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectInnovación abiertaspa
dc.subjectRedes de colaboraciónspa
dc.subjectInteligencia colectivaspa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectGestión de informaciónspa
dc.subjectCo creaciónspa
dc.subjectCo innovaciónspa
dc.titleEstrategias de crowdsourcing para incorporar flujos de conocimiento externos, con los cuales se puedan acelerar los procesos de innovación: caso MVM Ingeniería de Software S.A.Sspa
dc.titleStrategies for incorporating crowdsourcing external knowledge flows with which may accelerate innovation processes open. Case study: Software Engineering SAS MVMspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembGrupos de trabajospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas-Grupos de trabajospa
dc.subject.lembCooperación intelectualspa
dc.subject.lembAdministración del conocimientospa
dc.subject.lembGestión de informaciónspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage118
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyMaestría en Gestión de la Información y el Conocimientospa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como