Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSanta Ramírez, Zaida Margotspa
dc.creatorCano Dávila, Zúliman Sorayaspa
dc.creatorFlórez Pérez, Mery Esterspa
dc.creatorZapata Granados, Andrés Harveyspa
dc.date.accessioned2018-04-13T20:28:11Z
dc.date.available2018-04-13T20:28:11Z
dc.date.created2017-12-01
dc.identifier.otherCD-ROM 8598 2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4650
dc.descriptionAl inicio de este trabajo de investigación se abordan algunos antecedentes desde la comprensión en educación matemática, desde el marco teórico enseñanza para la comprensión, estudios desde el objeto de estudio, los aspectos conceptuales, legales y desde el doblado de papel. Dentro del paradigma cualitativo y el método de estudio de casos, mediante observaciones, entrevistas y registros de estudiantes se analiza la información obtenida, teniendo en cuenta unas dimensiones y categorías distribuidas en una rúbrica. Dicho trabajo se realiza desde el marco teórico Enseñanza para la Comprensión (EpC) con el propósito de analizar cómo comprenden los estudiantes de grado octavo algunas características de los triángulos utilizando como herramienta el doblado de papel. Consta de dos actividades distribuidas así: la primera es una actividad diagnóstica para indagar qué conocen los estudiantes sobre algunas características de los triángulos, la segunda es una actividad que consiste en el desarrollo de una guía de enseñanza, la cual consta de una fase de exploración, una fase de investigación guiada y un proyecto final de síntesis, diseñados a la luz del marco teórico empleado. De esta manera se logra dar un aporte a la enseñanza de algunos conceptos de la geometría, en particular de los triángulos, que conllevan a facilitar su comprensión mediante el doblado de papel y en esta medida por medio del diseño y aplicación de una rúbrica se pueda determinar cómo comprenden los estudiantes.spa
dc.format.extentp.1-203spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ciencias Básicasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónspa
dc.subjectDoblado de papelspa
dc.subjectClasificación de triángulosspa
dc.subjectMedianaspa
dc.subjectMediatrizspa
dc.subjectBisectrizspa
dc.subjectAlturaspa
dc.titleEl doblado de papel en la comprensión de algunas características de los triángulos en estudiantes del grado octavospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.subject.lembMatemáticas-Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembComprensión- Enseñanzaspa
dc.subject.lembGeometría-Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembTrabajos en papelspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage203
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como