Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorArroyave Villa, Norberto Alonsospa
dc.creatorRamírez Mesa, Rubén Daríospa
dc.creatorGarcía Gómez, Victoria Eugeniaspa
dc.date2018-09-24
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:33Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:33Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8817 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4971
dc.descriptionLa investigación quiso determinar el aporte de la implementación del Modelo Equilibrado al desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de 3° de dos instituciones educativas oficiales, buscando mejorar la eficacia institucional en las pruebas estandarizadas. Para ello se seleccionó una muestra de 67 estudiantes a quien se le evaluó su nivel de lectura literal, inferencial y crítica-intertextual antes y después de la intervención. El estudio denotó avance, aunque con curvas de ascenso leves: aumentó la cifra de estudiantes en los dos niveles de competencia lectora superiores y se potenciaron los tipos de lectura inferencial y crítica-intertextual.spa
dc.description.abstractThis research tried to determine the impact on the implementation of the Balanced Model to the development of reading comprehension in third graders in two public schools, in order to improve the school educational effectiveness standardized tests. For this purpose, a sample of 67 students was selected to whom literal, inferential, and intertextual -critical reading level were tested before and after the intervention. This study indicated some progress, although there were slight upward curves: The amount of students in the upper reading comprehension levels increased, and the types of inferential and intertextual- critical reading were strengthened.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-138spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBalanced modelspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectLiteral readingspa
dc.subjectInferential readingspa
dc.subjectIntertextual-critical readingspa
dc.subjectModelo equilibradospa
dc.subjectCompetencia lectoraspa
dc.subjectLectura literalspa
dc.subjectLectura inferencialspa
dc.subjectLectura crítica-intertextualspa
dc.titleAportes de la implementación del modelo equilibrado de lecto-escritura al desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes del grado tercerospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembCompetencia y desempeño (Lingüística)spa
dc.subject.lembDesarrollo de la lecturaspa
dc.subject.lembEscritura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembLectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza primariaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage138
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como