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dc.contributor.advisorNoreña, Hermman Eduardospa
dc.creatorBolívar Yepes, Carlos Albertospa
dc.creatorCalle Piedrahita, Juan Santiagospa
dc.date.accessioned2014-07-11T23:30:21Z
dc.date.available2014-07-11T23:30:21Z
dc.date.created2009
dc.identifier.otherCD-ROM 6461 2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/55
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias administrativas empleadas por DIQUIM C & V LTDA., MASAL LTDA. y SUPERMERCADO MERCOOP S.A. en sus procesos de negociación al acogerse a la Ley 550 de 1999, y qué les significó el éxito en tales procesos, por ende su enfoque ayuda a caracterizar la posición administrativa asumida por los dueños y/o administradores, definir las estrategias empleadas y describir las condiciones en que se dieron las negociaciones. Según las características otorgadas por la Ley 550 de 1999, otorgando ocho meses para su negociación, entra en ajuste más administrativo que jurídico en el momento de la negociación, sabiendo de antemano las características y las implicaciones que esto conlleva a su aplicación. La metodología de trabajo fue de tipo exploratoria. Efectuando las entrevistas personales a los gerentes, revisores fiscales o contadores y a los promotores de cada una de las tres empresas, se decidió agrupar en cuatro categorías lo expresado por ellos, 1. Estrategias, 2. Perfiles/negociadores, 3. Entorno / Condición / Situación de la empresa, y por 4. Procesos (Contables- Conflictos- Negociación- Relaciones Públicas). El proceso de negociación se centra en la relaciones públicas sujetas a la situación de cada una, pero con la idea de no utilizar los enfoques financieros para negociar, sabiendo de antemano, las características que deberían tener lo promotores, los cuales conocen la Ley y conocen las consecuencias, esperando que no fuesen abogados, ya que cierran la mente en los procesos, y saber al dedillo las respectivas restricciones de la negociación, logran identificar los mecanismos de apertura para llegar a un acuerdo, que beneficie a ambas partes, desde el enfoque de Fisher, “ganar-ganar”. El poder de negociación se centra en la capacidad de adaptarse a las situaciones y a las características de las empresas, con los proveedores y acreedores.spa
dc.description.abstractThis research work aims to identify management strategies employed by C & V DIQUIM LTDA., MASAL LTDA. and SUPERMERCADO MERCOOP S.A. in their negotiation processes to benefit from the Ley 550 of 1999, and what they meant, success in such processes, thus helping to characterize their approach administrative position taken by the owners / managers, identify and describe the strategies employed conditions under which the negotiations were given. According to the characteristics conferred by Ley 550 of 1999, giving their eight months to negotiate, enter into more administrative and legal adjustment at the time of negotiation, knowing the characteristics and the implications that this entails for its implementation. The working methodology was exploratory. Conducting personal interviews with managers, accountants and tax inspector or the promoters of each of the three companies, decided to group into four categories as expressed by them, 1. Strategies, 2. Profiles / negotiators, 3. Environment / condition / situation of the company, and by 4. Process (Conflict- Negotiation-Accountants-Public Relations). The negotiation process focuses on public relations subject to each situation, but with the idea of not using financial approaches to negotiate, knowing in advance the characteristics they should have the promoters, who know the law and know the consequences, hoping that lawyers were not as close the mind in the process, and know by heart the respective restrictions of negotiation, fail to identify the release mechanisms to reach an agreement that benefits both parties, since the approach Fisher, "win-win." The bargaining power is focused on the ability to adapt to situations and characteristics of companies, suppliers and creditors.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectLey 550 de 1999spa
dc.subjectTeoría situacionalspa
dc.subjectRelaciones públicasspa
dc.subjectTeoría de restriccionesspa
dc.subjectEstrategias de negociaciónspa
dc.titleEstrategias administrativas de negociación exitosa durante la aplicación de la ley 550 de 1999 en pequeñas empresas comercializadoras de Medellín. Casos: DIQUIM C & V LTDA., MASAL LTDA. y Supermercado Mercoop S.Aspa
dc.typemasterThesiseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa


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