Mostrar el registro sencillo del ítem
Homo Ludens / El cuerpo en juego en Michel Serres. Entrevista conducida por François L´Yvonnet
dc.contributor.author | Paláu Castaño, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T21:27:12Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T21:27:12Z | |
dc.date.created | 2018-12-29 | |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6629 | |
dc.description | El cuerpo comienza con los pies por delante Pulso, respiración, sueño, menstruación el cuerpo vive de ritmos. Entre más avanza la investigación, más nuevos aparecen, incluso a nivel celular en el que la energía se genera por ciclos. Sus tempos se componen juntos hasta hacer de nuestros organismos tubos de órganos o instrumentos de cuerdas que vibran con esa armonía sublime que llamamos salud, mejor aún forma, mejor aún vida, mejor aún persona. En efecto, ¿por qué no llamar a cada quien por el acorde que emite el silencio de sus órganos? Y en la situación opuesta, el sufrimiento inducido por un transporte fulminante a través de muchos haces, en latitud, que descompone esta onda corporal hasta la desarmonía. ¡Kuac! Ahora bien, ritmos igualmente refinados rigen este preámbulo, sus palabras y sus frases, como si una música secreta lo sostuviera. Escribir mal consiste en no respetar algunas reglas elementales de prosodia o de composición. | spa |
dc.format.extent | p. 191-217 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación, Vol. 7 Núm. 14 (2018) | |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación, Vol. 7 Núm. 14 julio-diciembre 2018 | |
dc.relation.uri | https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2934 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación, Vol. 7 Núm. 14 (2018): (julio-diciembre), 191-217 | |
dc.subject | Traducción | spa |
dc.subject | Michel Serres | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.title | Homo Ludens / El cuerpo en juego en Michel Serres. Entrevista conducida por François L´Yvonnet | spa |
dc.type | Article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22395/csye.v7n14a10 | |
dc.relation.citationvolume | 7 | |
dc.relation.citationissue | 14 | |
dc.relation.citationstartpage | 191 | |
dc.relation.citationendpage | 217 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.publisher.place | Medellín | |
dc.relation.references | Aristóteles (2000) Partes de los animales. Madrid: Gredos. | |
dc.relation.references | Berthoz, A. (1999). El sentido del movimiento. París: Odile Jacob. | |
dc.relation.references | Serres, M. (1999). Variaciones sobre el cuerpo. París: le Pommier. | |
dc.relation.references | Serres, M (2002-2003/1985). Los cinco sentidos (M. C. Gómez B., trad.) México/Bogotá: Taurus. | |
dc.relation.references | Serres, M. (2003). El Incandescente. París: le Pommier. | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín |