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dc.creatorMolina Betancur, Carlos Mariospa
dc.date.accessioned2016-01-27T22:17:30Z
dc.date.available2016-01-27T22:17:30Z
dc.date.created2004-06-30
dc.identifier.issn1692-2530
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1321
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1807
dc.descriptionAs to territory, the 1991 Political Constitution puts an end to political centralism -a characteristic of the 1986 Constitution-, and it strengthens administrative decentralization, initiated in 1986 with the popular election of mayors.This article analyzes the work undertaken by the Constitutional Court over that which refers to territorial ordinance as well as to the administrative decentralization, where local communities will become forgers of their own destinies, with the indispensable help from the central establishment.spa
dc.descriptionEn cuanto al territorio se refiere, la Constitución Política de 1991 pone fin al centralismo político, característico de la Constitución de 1886, y fortalece la descentralización administrativa, iniciada en 1986 con la elección popular de alcaldes.El presente artículo analiza el trabajo realizado por la Corte Constitucional, tanto en lo referido al nuevo ordenamiento territorial como a la descentralización administrativa, donde las comunidades locales serán forjadoras de sus destinos, con la indispensable ayuda del ente central.spa
dc.format.extentp.11-42spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1321/1309spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1321/1323spa
dc.relation.ispartofseriesOpinión Jurídica; Vol. 3, núm. 5 (2004)spa
dc.relation.haspartOpinión Jurídica; Vol. 3, núm. 5 - enero/junio 2004spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 3, núm. 5 (2004)spa
dc.source2248-4078spa
dc.source1692-2530spa
dc.titleJurisprudencia constitucional y territoriospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue5
dc.relation.citationstartpage11
dc.relation.citationendpage42
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesOpinión Jurídicaspa
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dc.identifier.eissn2248-4078
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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