Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración la formación del administrador
Didactical and education in the context of the administrative knowledge of the administration programs the formation of the administrator
Compartir este ítem
Fecha
2013Autor
Toro Jaramillo, Iván Darío
Roldán, Jesús Ignacio
Hernández, Blanca Yenny
Vélez, Claudia Patricia
Álvarez, Manuel José
Agudelo, Luis Fernando
Baena, Jorge Mario
Tamayo, Jairo; Institución Universitaria ESUMER
Saldarriaga, Juan Guillermo
Restrepo, Luis Alfonso
Ramírez Cardona, Adriana
Contreras, César Augusto
Penagos María Elena
Montenegro, Wilson
Tabares, Juliana
Buitrago, Daniel Augusto
Oquendo, Sergio René
Martínez, Lorena
Toro Jaramillo, Iván Darío; Universidad de Medellín
Roldán, Jesús Ignacio; Universidad de Medellín
Hernández, Blanca Yenny; Universidad de Medellín
Vélez, Claudia Patricia; Universidad Pontificia Bolivariana
Álvarez, Manuel José; Universidad Pontificia Bolivariana
Agudelo, Luis Fernando; Universidad CEIPA
Baena, Jorge Mario; Institución Universitaria ESUMER
Tamayo, Jairo; Institución Universitaria ESUMER
Saldarriaga, Juan Guillermo; Fundación Universitaria Luis Amigó
Restrepo, Luis Alfonso; Universidad de Antioquia
Ramírez Cardona, Adriana; Universidad de Manizales
Contreras, César Augusto; Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales
Penagos María Elena; Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Montenegro, Wilson; Universidad Cooperativa de Colombia
Tabares, Juliana; Universidad EAFIT; Universidad UNAULA
Buitrago, Daniel Augusto; Universidad UNAULA
Oquendo, Sergio René; Universidad UNAULA
Martínez, Lorena; Universidad Adventista
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo busca relacionar los conceptos de educación y didáctica con el concepto de formación. La pregunta que hoy tenemos que hacernos en el contexto de la universidad es: ¿La universidad actual está formando? Frente a tantas preocupaciones que tiene hoy la universidad el problema es que ya no se reflexiona en el acto pedagógico, sino en cómo mostrar resultados cuantificables y posicionarse como marca, lo que ha hecho que las instituciones ingresan a la lógica mercantil. En este texto se busca vincular la educación con la didáctica y sus relaciones con el saber administrativo y los programas de Administración, advirtiendo que las otras dimensiones, la pedagogía y la enseñanza, no se tendrán en cuenta de manera explícita en el estudio. Se presentan, además, algunas reflexiones de los autores consultados sobre nuevas posibilidades de aprendizaje-enseñanza/educación-didáctica de la Administración, a partir de un enfoque nuevo y más coherente con el objeto de estudio de la misma: las organizaciones. This article wants to relate the concepts of education and didactics with the formation concept. The question that we have to ask ourselves in the university context is, Is the current university really forming? Before the many worries that the university faces nowadays, the problem is that we do not reflect any more on the pedagogical action as much as on how to show quantitative results and to make it position itself as a brand, As a result of that fact, the institutions have entered into the mercantile logic. This text seeks to link education and didactics and their relationship with the administrative knowledge and administration programs, clarifying that other dimensions such as the pedagogy and teaching, also will be covered in the study since it is only possible to distinguish them but do not separate them. Some reflections about the consulted authors will be presented as well. They will be about the learning-teaching education–didactics in the administration, beginning with a new focus and it will be more coherent with the object of its study: The organizations.
Colecciones
- General [206]