Prácticas pedagógicas: ejes dinamizadores en los procesos didácticos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura
Compartir este ítem
Fecha
2018-12-18Autor
Núñez, César
Arteaga Narváez, Lina Farley
Córdoba Rojas, Adriana María
Bedoya, Adriana Patricia
Cartagena Mejía, Jhenry de Jesús
Pineda Tobón, César Andrés
Góez Duque, Mónica Marcela
Agudelo Zapata, Yessy Alejandra
Díaz Puerta, Nelly Rosa
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación fue realizada por un grupo de docentes de diferentes subregiones de Antioquia, Colombia, que surgió frente al interés de analizar las prácticas pedagógicas y los procesos didácticos llevados a cabo en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en instituciones educativas en contextos rurales y urbanos de cada uno de los municipios participantes, en todos sus niveles de enseñanza; en correspondencia a los ya conocidos datos sobre los bajos desempeños en lectura y escritura que presentan nuestros estudiantes. Específicamente el estudio se materializó en Abejorral, Caldas, Chigorodó, Donmatías, Fredonia y Santa Fe de Antioquia e involucró cuatro instituciones educativas, dos rurales y dos urbanas, en cada uno de los municipios, en el marco de la realización del programa Maestría en Educación con énfasis en Didáctica de la Lectura y la Escritura de la Universidad de Medellín, bajo la iniciativa de Becas de Maestría 2014-2105 de la Gobernación de Antioquia.
Colecciones
- Capítulos de libros [32]