REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Balanced Scorecard como modelo articulador entre la estrategia organizacional y el sistema de gestión de calidad de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano

Thumbnail
View/Open
Balanced Scorecard como modelo articulador entre la estrategia organizacional y el sistema de gestión de calidad de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano.pdf (Texto completo) (2.422Mb)
Share this
Date
2014
Author
Cañón Bolaño, Patricia Elena
Osorio Ospina, Olga Lucia
Pinzón Chica, Carlos Mario
TY - GEN T1 - Balanced Scorecard como modelo articulador entre la estrategia organizacional y el sistema de gestión de calidad de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano AU - Cañón Bolaño, Patricia Elena AU - Osorio Ospina, Olga Lucia AU - Pinzón Chica, Carlos Mario Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/11407/1137 PB - Universidad de Medellín AB - El presente trabajo de grado aborda la herramienta de Balanced Scorecard (BSC) como modelo articulador entre la estrategia de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano y su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con el objetivo de ofrecer a la alta dirección un sistema de administración del desempeño que pueda alinear los procesos de la institución mediante la utilización de indicadores de gestión que conduzcan las estrategias institucionales. Para llevar a cabo la misma se identifica la estrategia de la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano Colegiatura de Cosmetología contemplada en su PEI en concordancia con los objetivos de su SGC. Una vez se realiza dicho diagnóstico mediante directrices estratégicas, se procede a clasificarlas en perspectivas de acuerdo a las categorías propuestas por el BSC, se despliega en objetivos, se establece un mapa causal, se asigna los objetivos a cada proceso, se establece el cuadro de mando integral y finalmente se define el cuadro de control por procesos. Al finalizar el modelo de BSC para la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano se logra evidenciar la integración de su estrategia con su SGC desde las diferentes perspectivas, lo que le permitirá demostrar no solo el aporte de los procesos al cumplimiento de requisitos relacionados con el cliente, sino el impacto a la visión financiera que establece la institución. El proyecto exhibe la manera de alinear el sistema de gestión de calidad con la estrategia, presentado un diseño del modelo cuyo alcance no incluye su implementación. ER - @misc{11407_1137, author = {Cañón Bolaño Patricia Elena and Osorio Ospina Olga Lucia and Pinzón Chica Carlos Mario}, title = {Balanced Scorecard como modelo articulador entre la estrategia organizacional y el sistema de gestión de calidad de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano}, year = {2014}, abstract = {El presente trabajo de grado aborda la herramienta de Balanced Scorecard (BSC) como modelo articulador entre la estrategia de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano y su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con el objetivo de ofrecer a la alta dirección un sistema de administración del desempeño que pueda alinear los procesos de la institución mediante la utilización de indicadores de gestión que conduzcan las estrategias institucionales. Para llevar a cabo la misma se identifica la estrategia de la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano Colegiatura de Cosmetología contemplada en su PEI en concordancia con los objetivos de su SGC. Una vez se realiza dicho diagnóstico mediante directrices estratégicas, se procede a clasificarlas en perspectivas de acuerdo a las categorías propuestas por el BSC, se despliega en objetivos, se establece un mapa causal, se asigna los objetivos a cada proceso, se establece el cuadro de mando integral y finalmente se define el cuadro de control por procesos. Al finalizar el modelo de BSC para la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano se logra evidenciar la integración de su estrategia con su SGC desde las diferentes perspectivas, lo que le permitirá demostrar no solo el aporte de los procesos al cumplimiento de requisitos relacionados con el cliente, sino el impacto a la visión financiera que establece la institución. El proyecto exhibe la manera de alinear el sistema de gestión de calidad con la estrategia, presentado un diseño del modelo cuyo alcance no incluye su implementación.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/1137} }RT Generic T1 Balanced Scorecard como modelo articulador entre la estrategia organizacional y el sistema de gestión de calidad de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano A1 Cañón Bolaño, Patricia Elena A1 Osorio Ospina, Olga Lucia A1 Pinzón Chica, Carlos Mario YR 2014 LK http://hdl.handle.net/11407/1137 PB Universidad de Medellín AB El presente trabajo de grado aborda la herramienta de Balanced Scorecard (BSC) como modelo articulador entre la estrategia de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano y su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con el objetivo de ofrecer a la alta dirección un sistema de administración del desempeño que pueda alinear los procesos de la institución mediante la utilización de indicadores de gestión que conduzcan las estrategias institucionales. Para llevar a cabo la misma se identifica la estrategia de la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano Colegiatura de Cosmetología contemplada en su PEI en concordancia con los objetivos de su SGC. Una vez se realiza dicho diagnóstico mediante directrices estratégicas, se procede a clasificarlas en perspectivas de acuerdo a las categorías propuestas por el BSC, se despliega en objetivos, se establece un mapa causal, se asigna los objetivos a cada proceso, se establece el cuadro de mando integral y finalmente se define el cuadro de control por procesos. Al finalizar el modelo de BSC para la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano se logra evidenciar la integración de su estrategia con su SGC desde las diferentes perspectivas, lo que le permitirá demostrar no solo el aporte de los procesos al cumplimiento de requisitos relacionados con el cliente, sino el impacto a la visión financiera que establece la institución. El proyecto exhibe la manera de alinear el sistema de gestión de calidad con la estrategia, presentado un diseño del modelo cuyo alcance no incluye su implementación. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo de grado aborda la herramienta de Balanced Scorecard (BSC) como modelo articulador entre la estrategia de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano y su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con el objetivo de ofrecer a la alta dirección un sistema de administración del desempeño que pueda alinear los procesos de la institución mediante la utilización de indicadores de gestión que conduzcan las estrategias institucionales. Para llevar a cabo la misma se identifica la estrategia de la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano Colegiatura de Cosmetología contemplada en su PEI en concordancia con los objetivos de su SGC. Una vez se realiza dicho diagnóstico mediante directrices estratégicas, se procede a clasificarlas en perspectivas de acuerdo a las categorías propuestas por el BSC, se despliega en objetivos, se establece un mapa causal, se asigna los objetivos a cada proceso, se establece el cuadro de mando integral y finalmente se define el cuadro de control por procesos. Al finalizar el modelo de BSC para la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano se logra evidenciar la integración de su estrategia con su SGC desde las diferentes perspectivas, lo que le permitirá demostrar no solo el aporte de los procesos al cumplimiento de requisitos relacionados con el cliente, sino el impacto a la visión financiera que establece la institución. El proyecto exhibe la manera de alinear el sistema de gestión de calidad con la estrategia, presentado un diseño del modelo cuyo alcance no incluye su implementación.
URI
http://hdl.handle.net/11407/1137
Collections
  • Trabajos de grado [690]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com