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Eficacia del impuesto de renta para la equidad-cree en las empresas industriales privadas año 2014
dc.contributor.advisor | Sandino Restrepo, María del Carmen | spa |
dc.contributor.advisor | Villa Calle, Jaime Alberto | spa |
dc.creator | Bedoya Gutiérrez, Daniel Felipe | spa |
dc.creator | Carvajal Arroyave, Andrés Felipe | spa |
dc.creator | Espinoza Arroyave, Franklin Daniel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-01-21T23:58:32Z | |
dc.date.available | 2015-01-21T23:58:32Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 7794 2014 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1140 | |
dc.description | Con el presente trabajo de investigación, realizado desde la academia universitaria, efectuamos un estudio desde un enfoque teórico y práctico, del impuesto de renta para la equidad – CREE, que fue implementado por nuestro ordenamiento jurídico, a partir del año 2013 y con base en la ley 1607 de 2012. Procedimos a explicar de una forma clara en qué consiste dicho tributo con la determinación de sus elementos estructurales, tales como sujeto activo, pasivo, hecho generador, base gravable y tarifa, para lograr entender el porqué del cambio normativo en el impuesto sobre la renta ordinario que se vio disminuido para permitir la imposición del CREE. Debido a las consecuencias secundarias que llevó la creación de éste impuesto, analizamos como las empresas destinatarias del impuesto, debían realizar una planeación tributaria más rigurosa que les permita equilibrar el impacto del cambio implementado. Finalmente pudimos observar como la finalidad y el sofisma aducido por el Gobierno Nacional con la creación del CREE y sus modificaciones al impuesto ordinario de renta, no se dan en la realidad porque terminamos pagando mayores niveles de impuesto, se incentiva el aumento de empleos que devenguen menos de 10 salarios mínimos, se aumentaran los saldos a favor por retenciones, no hay admisión de descuentos tributarios, entre otros. | spa |
dc.description.abstract | In this research, carried out by the university academy, we conducted a study from a theoretical and practical approach, income tax for equity - CREE, which was implemented by our legal system, from the year 2013 and based on Act 1607 of 2012 proceeded to explain in a clear way what is this tribute to the determination of their structural, such as an active subject, passive, made generator, tax base and rate elements, in order to understand why the change in policy tax on ordinary income was diminished to allow the imposition of CREE. Because the secondary consequences that led the creation of this tax, we analyze how the firms tax, should conduct a more rigorous tax planning that allows them to balance the impact of the implemented change. Finally we saw as the purpose and sophistry advanced by the Government with the creation of CREE and modifications to the regular income tax, do not exist in reality because we ended up paying higher tax levels, job growth is encouraged accrued less than 10 minimum wages, the tax credits for retention is increased, there is no admission of tax credits, among others. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Impuesto de renta para la equidad (CREE) | spa |
dc.title | Eficacia del impuesto de renta para la equidad-cree en las empresas industriales privadas año 2014 | spa |
dc.type | bachelorThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Especialización en Políticas y Legislación Tributaria | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos sobre la renta | spa |
dc.subject.lemb | Reforma tributaria - Legislación - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos sobre la renta - Legislación - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos directos | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
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