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¿Cómo mejorar las finanzas personales por medio de la educación financiera en Colombia?
dc.contributor.advisor | Botero López, Álvaro de Jesús | spa |
dc.contributor.advisor | Acevedo Correa, Lina Marcela | spa |
dc.creator | López Valencia, Luisa Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2015-01-28T21:00:47Z | |
dc.date.available | 2015-01-28T21:00:47Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 7800 2014 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1153 | |
dc.description | Dentro de este documento se toman diferentes aspectos para demostrar que las finanzas personales se pueden mejorar por medio de la educación financiera. La mejor forma para hacerlo es enseñando como realizar un flujo de caja personal, de modo tal que se puedan pronosticar los ingresos y egresos dentro de un periodo de tiempo, realizar presupuestos y definir el uso de los ingresos; es por esto que se explica cómo se realiza y qué aspectos deben tenerse en cuenta. Si se tiene conocimiento del manejo, la interpretación y uso de las tasas de interés del país, se garantiza que la persona tendrá las bases suficientes para realizar inversiones y obtener financiación adecuada. Por lo anterior se da una guía de cómo manejarlas; una ayuda para aprender a entenderlas y aplicarlas. La información aplica para Colombia, la banca nacional y las tasas, plazos y montos vigentes en el año 2014. Si se desea informar de modo tal que se puedan realizar comparaciones se recomienda consultar las tasas vigentes en el momento de la lectura del documento. Se lleva a cabo una encuesta para conocer el estado actual de las finanzas personales de la muestra con ciertas características y tener idea del conocimiento o desconocimiento actual de la población. | spa |
dc.description.abstract | In this document different aspects are taken to show that personal finances can be improved through financial education, the best way to educate a person in financial area is teaching him how to do a personal cash flow, so that they can predict income and expenses within a period of time, make budgets and define the use of income. This way is explained how it performs and which aspects should be taken into consideration. If there is management knowledge, interpretation and use of interest rates in the country, ensures that the person has sufficient basis to make investments and obtain adequate funding. The above guidance on how to handle them is given, it is a help to learn to understand and apply them. The information applies to Colombia, the national bank and the rates, terms and amounts valid in 2014. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Educación financiera | spa |
dc.subject | Egresos | spa |
dc.subject | Ingresos | spa |
dc.subject | Presupuesto | spa |
dc.subject | Tasa de interés | spa |
dc.title | ¿Cómo mejorar las finanzas personales por medio de la educación financiera en Colombia? | spa |
dc.type | bachelorThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos y Privados | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.subject.lemb | Flujo de caja | spa |
dc.subject.lemb | Finanzas personales - Guías | spa |
dc.subject.lemb | Planificación del patrimonio - Guías | spa |
dc.subject.lemb | Presupuesto personal - Guías | spa |
dc.subject.lemb | Préstamos personales | spa |
dc.subject.lemb | Ahorro e inversión | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
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