Now showing items 391-410 of 573

    • Necesidades de aseguramiento de la pyme en Medellín 

      Cardona Gómez, Ana María; Castañeda Sandoval, Luisa Fernanda; Mosquera Osorio, Cindy Daniela (Universidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012)
    • Negociación de Exchange Traded Funds (ETF): aportes para el mercado integrado latinoamericano (2012-2013) 

      Huertas González, Jonh Fredy; Rojas Montoya, Jhony Alexander; Espinosa Arboleda, Andrés Santiago (Universidad de MedellínEspecialización en Finanzas y Mercado de CapitalesFacultad de Ingenierías, 2013)
      Los Exchange Traded Funds (ETF) son fondos de inversión que se transan del mismo modo que las acciones en distintos mercados financieros alrededor del mundo. La mayoría busca replicar el índice de un mercado bursátil u ...
    • El neuromarketing y su aplicación en las estrategias de mercadeo de la empresa Cacharrería Mundial S.A.S. 

      Montoya Cadavid, Andrea (Universidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas de las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos de la publicidad en el cerebro humano con la intención de poder llegar a pronosticar la ...
    • Normatividad vigente sobre el escalafón nacional docente para docentes no oficiales 

      Orozco Ospina, Quiteria; Tamayo Montoya, Diana Laura (Universidad de Medellín. Facultad de DerechoEspecialización en Derecho Empresarial, 2009-12-01)
      En la historia de la educación colombiana el escalafón docente de índole nacional se aplicaba tanto al sector oficial como al no oficial, ámbito que se mantuvo no por un corto periodo y dado lo anterior ambos sectores se ...
    • Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 

      González Vásquez, Mardely; Zapata López, Ana María (Universidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los ...
    • Nulidad por violación a normas rectoras de inmediación y concentración de la prueba en el Sistema Penal Acusatorio Colombiano 

      López Chavarro, Carlos Alberto (Universidad de MedellínUniversidad Católica del NorteEspecialización en Derecho Probatorio PenalFacultad de Derecho, 2012)
      El juicio oral, como principal escenario del procedimiento penal, es el momento procesal en el que las pruebas adquieren tal naturaleza, siendo necesario que se lleve a cabo en tantas audiencias continuas como sean necesarias, ...
    • Obtención de muestras sin el consentimiento del imputado (art. 249 CPP) : un problema en la práctica 

      Basante Solarte, Amalia Elizabeth; Huertas Solarte, Lenin Aduar (Universidad de Medellín. Facultad de DerechoUniversidad Católica del NorteEspecialización en Derecho Probatorio Penal, 2014-12-01)
      La toma de muestras al imputado reglada en el art. 249 del CPP, tal como fue previsto por el legislador y estudiado por la Corte Constitucional en la sentencia C-822 de 2005, no ha sido un tema zanjado definitivamente, ...
    • El ocultamiento de la verdad, como hecho dañino, en el derecho de familia 

      González de Bedout, Luz María; Escobar Giraldo, Gloria Estella; Posada Arango, Sergio (Universidad de MedellínDerechoFacultad de Derecho, 2014)
      En el Mundo Contemporáneo, del derecho, se plantea si es posible o no hablar de “Daños en el Derecho de Familia” de una manera general o si solo es posible analizar los específicos casos consagrados en cada ordenamiento ...
    • Ontologías para conceptualización de modelos de negocio 

      Saldarriaga Benjumea, Juan David (Universidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de Información, 2013-12-01)
      Una de las principales actividades en el ciclo de vida del desarrollo del software es comprender el negocio actual, especialmente sus procesos, es decir, el modelo del proceso del negocio; los ingenieros de requisitos ...
    • Las opciones financieras: una alternativa para mitigar el riesgo de la volatilidad en los precios de los productos agropecuarios con análisis del café y cacao en el departamento de Antioquia 

      Alarcón Garzón, Diana Patricia; Franco Escobar, Daniela; Hernández Ensuncho, José Gregory (Universidad de MedellínEspecialización en Finanzas y Mercado de CapitalesFacultad de Ingenierías, 2014)
      En la actividad agropecuaria existen una serie de riesgos económicos, sociales, políticos, jurídicos y naturales que afectan directamente la producción, y por ende los precios de venta de los productos agropecuarios tienen ...
    • Optimización de los recursos materiales en la construcción de vivienda de interés social 

      Rave Arango, Juan Camilo; Villegas Serna, Oscar David (Universidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de Construcciones, 2011-10-31)
      El gobierno en los últimos años ha tratado de darle prioridad a la construcción de vivienda en la asignación de sus recursos, debido a tanto problema de hacinamiento y desplazamiento, donde se encuentran numerosas familias ...
    • Paradigmas del sistema de responsabilidad penal juvenil en Colombia frente al bloque de constitucionalidad 

      Hurtado Restrepo, Andrés Felipe; Sepúlveda Serrano, Álvaro Fernando (Universidad de MedellínEspecialización en Derecho PenalFacultad de Derecho, 2012)
      Este artículo pretende evaluar el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil vigente en Colombia - adoptado por la Ley 1098 de 2006 o Código de Infancia y Adolescencia-, desde el ángulo de la normatividad internacional que ...
    • Pasos para implementar un servicio a domicilio. Servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas 

      Vásquez Agudelo, Carlos Andrés; Hernández Acosta, Ricardo Adolfo (Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Alta Gerencia, 2015-06-01)
      El servicio a domicilio es una herramienta fundamental en el posicionamiento de las empresas toda vez que este canal permite llegar de una manera diferente a la que normalmente se hace en el punto de compra y como resultado ...
    • Patología cervical en el Hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas Antioquia 

      Flórez Ruiz, Juan Carlos; Congote Montoya, Diego Andrés; Urrego Úsuga, María Emma (Universidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      El Estado como responsable de la administración de los recursos de la población debe garantizar la salud como derecho inalienable, por ello define la salud como un servicio de carácter público y obligatorio, el cual debe ...
    • La personería en general y la personería como ministerio público 

      Arango González, Silvia María; Rodríguez Hoyos, José Debney; Mejía Gallego, Carlos Arturo (Universidad de MedellínDerechoFacultad de Derecho, 2011)
      Este trabajo se hace en base al concepto general de lo que es un Personero Municipal y principalmente en su función como MINISTERIO PÚBLICO. Realmente no existe definición jurídica de lo que es el Personero Municipal, solo ...
    • Plan de estrategias para mejorar la participación de Geomedicos y posicionamiento de la categoría 

      Ríos González, José Feliciano; Torres Vega, Humberto; Cardona, Mario Alejandro; Agudelo, Yuriana María (Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Alta Gerencia, 2015-06-01)
      Geomedicos S.A.S identifica mayor cantidad de servicios a sus clientes generando mayor valor agregado, logrando fidelización y canaliza las necesidades de su cliente potencial, basado en buenos estándares de calidad; ...
    • Plan de mercadeo Constructora Solarium S.A.S. 

      Zapata Ruíz, Andrés Mauricio; Bolívar Fernández, Juan Camilo (Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Alta Gerencia, 2015-06-01)
      Este trabajo pretende realizar una propuesta de modelo gerencial fundamentada en un plan de mercadeo, gracias al cual la empresa Constructora Solarium S.A.S. mejore sus procesos de ventas, servicio, oferta y relación con ...
    • Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. 

      Hernández Zuluaga, Alina; Novoa González, Berenice; Quintero Maldonado, Carolina; Peláez Aristizábal, Jaiber Alduber (Universidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012)
      El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus ...
    • Plan de mercadeo Tecnialambre S.A 

      Santacoloma Vélez, Adriana; Cifuentes Quinchia, Mónica; Pérez Ospina, Juan Fernando (Universidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      Prepararse para recibir un bebé buscando disfrutar de comodidad y seguridad es una actividad que ha ganado espacio en las familias actuales, esta tarea relevante requiere más que atención y cuidado, una dedicación suficiente ...
    • Plan de mercadeo. Modelo propuesto de mercadeo integral para la detección, cuidado y prevención de la diabetes mellitus tipo 2 

      Álvarez Álvarez, Claudia Patricia (Universidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      El trabajo de grado tiene por objetivo proponer un modelo de Plan de Mercadeo para el proceso de Desarrollo de negocios que Integre actividades académicas, científicas, educativas, comerciales y sociales que permitan el ...