Now showing items 397-416 of 573

    • Obtención de muestras sin el consentimiento del imputado (art. 249 CPP) : un problema en la práctica 

      Basante Solarte, Amalia Elizabeth; Huertas Solarte, Lenin Aduar (Universidad de Medellín. Facultad de DerechoUniversidad Católica del NorteEspecialización en Derecho Probatorio Penal, 2014-12-01)
      La toma de muestras al imputado reglada en el art. 249 del CPP, tal como fue previsto por el legislador y estudiado por la Corte Constitucional en la sentencia C-822 de 2005, no ha sido un tema zanjado definitivamente, ...
    • El ocultamiento de la verdad, como hecho dañino, en el derecho de familia 

      González de Bedout, Luz María; Escobar Giraldo, Gloria Estella; Posada Arango, Sergio (Universidad de MedellínDerechoFacultad de Derecho, 2014)
      En el Mundo Contemporáneo, del derecho, se plantea si es posible o no hablar de “Daños en el Derecho de Familia” de una manera general o si solo es posible analizar los específicos casos consagrados en cada ordenamiento ...
    • Ontologías para conceptualización de modelos de negocio 

      Saldarriaga Benjumea, Juan David (Universidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de Información, 2013-12-01)
      Una de las principales actividades en el ciclo de vida del desarrollo del software es comprender el negocio actual, especialmente sus procesos, es decir, el modelo del proceso del negocio; los ingenieros de requisitos ...
    • Las opciones financieras: una alternativa para mitigar el riesgo de la volatilidad en los precios de los productos agropecuarios con análisis del café y cacao en el departamento de Antioquia 

      Alarcón Garzón, Diana Patricia; Franco Escobar, Daniela; Hernández Ensuncho, José Gregory (Universidad de MedellínEspecialización en Finanzas y Mercado de CapitalesFacultad de Ingenierías, 2014)
      En la actividad agropecuaria existen una serie de riesgos económicos, sociales, políticos, jurídicos y naturales que afectan directamente la producción, y por ende los precios de venta de los productos agropecuarios tienen ...
    • Optimización de los recursos materiales en la construcción de vivienda de interés social 

      Rave Arango, Juan Camilo; Villegas Serna, Oscar David (Universidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de Construcciones, 2011-10-31)
      El gobierno en los últimos años ha tratado de darle prioridad a la construcción de vivienda en la asignación de sus recursos, debido a tanto problema de hacinamiento y desplazamiento, donde se encuentran numerosas familias ...
    • Paradigmas del sistema de responsabilidad penal juvenil en Colombia frente al bloque de constitucionalidad 

      Hurtado Restrepo, Andrés Felipe; Sepúlveda Serrano, Álvaro Fernando (Universidad de MedellínEspecialización en Derecho PenalFacultad de Derecho, 2012)
      Este artículo pretende evaluar el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil vigente en Colombia - adoptado por la Ley 1098 de 2006 o Código de Infancia y Adolescencia-, desde el ángulo de la normatividad internacional que ...
    • Pasos para implementar un servicio a domicilio. Servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas 

      Vásquez Agudelo, Carlos Andrés; Hernández Acosta, Ricardo Adolfo (Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Alta Gerencia, 2015-06-01)
      El servicio a domicilio es una herramienta fundamental en el posicionamiento de las empresas toda vez que este canal permite llegar de una manera diferente a la que normalmente se hace en el punto de compra y como resultado ...
    • Patología cervical en el Hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas Antioquia 

      Flórez Ruiz, Juan Carlos; Congote Montoya, Diego Andrés; Urrego Úsuga, María Emma (Universidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      El Estado como responsable de la administración de los recursos de la población debe garantizar la salud como derecho inalienable, por ello define la salud como un servicio de carácter público y obligatorio, el cual debe ...
    • La personería en general y la personería como ministerio público 

      Arango González, Silvia María; Rodríguez Hoyos, José Debney; Mejía Gallego, Carlos Arturo (Universidad de MedellínDerechoFacultad de Derecho, 2011)
      Este trabajo se hace en base al concepto general de lo que es un Personero Municipal y principalmente en su función como MINISTERIO PÚBLICO. Realmente no existe definición jurídica de lo que es el Personero Municipal, solo ...
    • Plan de estrategias para mejorar la participación de Geomedicos y posicionamiento de la categoría 

      Ríos González, José Feliciano; Torres Vega, Humberto; Cardona, Mario Alejandro; Agudelo, Yuriana María (Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Alta Gerencia, 2015-06-01)
      Geomedicos S.A.S identifica mayor cantidad de servicios a sus clientes generando mayor valor agregado, logrando fidelización y canaliza las necesidades de su cliente potencial, basado en buenos estándares de calidad; ...
    • Plan de mercadeo Constructora Solarium S.A.S. 

      Zapata Ruíz, Andrés Mauricio; Bolívar Fernández, Juan Camilo (Universidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Alta Gerencia, 2015-06-01)
      Este trabajo pretende realizar una propuesta de modelo gerencial fundamentada en un plan de mercadeo, gracias al cual la empresa Constructora Solarium S.A.S. mejore sus procesos de ventas, servicio, oferta y relación con ...
    • Plan de mercadeo Grupo Autoservicio Mercamas S.A.S. 

      Hernández Zuluaga, Alina; Novoa González, Berenice; Quintero Maldonado, Carolina; Peláez Aristizábal, Jaiber Alduber (Universidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012)
      El Grupo autoservicio Mercamás es una empresa que ha demostrado rentabilidades positivas a lo largo de los últimos 2 anos, resultados que permiten realizar estrategias que proyecten un futuro ambicioso y claro para sus ...
    • Plan de mercadeo Tecnialambre S.A 

      Santacoloma Vélez, Adriana; Cifuentes Quinchia, Mónica; Pérez Ospina, Juan Fernando (Universidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      Prepararse para recibir un bebé buscando disfrutar de comodidad y seguridad es una actividad que ha ganado espacio en las familias actuales, esta tarea relevante requiere más que atención y cuidado, una dedicación suficiente ...
    • Plan de mercadeo. Modelo propuesto de mercadeo integral para la detección, cuidado y prevención de la diabetes mellitus tipo 2 

      Álvarez Álvarez, Claudia Patricia (Universidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      El trabajo de grado tiene por objetivo proponer un modelo de Plan de Mercadeo para el proceso de Desarrollo de negocios que Integre actividades académicas, científicas, educativas, comerciales y sociales que permitan el ...
    • Plan de motivación y proactividad del personal en Logros Publicitarios 

      Betancur Vélez, Diana Catalina; Henao, Ana Cristina; Vanegas Quintero, Alexander (Universidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013)
      La motivación es el motor que permite mover la voluntad a obtener logros que van desde lo tangible hasta lo imposible. Encontrar los factores motivacionales que lleven a los empleados de Logros Publicitarios a tener el ...
    • Plan de negocio para la construcción de soluciones de vivienda de interés social utilizando un material renovable como la guadua 

      Román Mejía, Pedro Nel; Castaño Castro, Jhon Wilmar; Álvarez R., Erwin Fabián (Universidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de Construcciones, 2010-12-01)
      Desde hace años se ha visto de nuevo a la especie vegetal Guadua angustifolia Kunth, como un posible insumo en la construcción de soluciones de vivienda retomando tecnologías de construcción ancestrales de algunas regiones. ...
    • Plan de negocio para la creación de una empresa de fibra de vidrio 

      Pineda Cuartas, Julián Mauricio (Universidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2011)
      El siguiente trabajo tiene como finalidad realizar la evaluación de la creación de un proyecto de emprendimiento, analizado con la metodología de la elaboración de un plan de negocio, con el objetivo de analizar todas las ...
    • Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa 

      Muñoz Montoya, Juliana; Zapata Avendaño, Maribel (Universidad de MedellínEspecialización en Derecho EmpresarialFacultad de Derecho, 2012)
      La “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional ...
    • Plan de negocios para la creación de un hotel especializado en el cuidado del paciente foráneo y su familia. Infinity. Estamos contigo!!! 

      Saldarriaga Cardona, Alejandro; Cadavid Morales, Juliana Isabel (Universidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014)
      Hoy el sector salud en la ciudad de Medellín, gracias a su calidad en la prestación de servicios hospitalarios, cuenta con una creciente demanda de pacientes de diferentes ciudades para la realización de procedimientos y ...
    • Plan de negocios para una empresa prestadora del servicio de plataforma web a usuarios no expertos y/o no poseedores de sistemas informáticos para procesamiento de pedidos a domicilio 

      García Ramírez, Roger León; Bedoya Sánchez, Claudia Patricia (Universidad de MedellínEspecialización en Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos y PrivadosFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2011)
      En Colombia el comercio electrónico se encuentra en pleno desarrollo, el gobierno a través de la ley 527 de 1999 define las relaciones de índole comercial que parten de la utilización de datos o algún medio similar como ...