REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia

Thumbnail
View/Open
Texto completo (728.4Kb)
Share this
Date
2015
Author
Arroyave Ramírez, Camilo Alfonso

Citación

       
TY - GEN T1 - Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia AU - Arroyave Ramírez, Camilo Alfonso Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11407/1213 PB - Universidad de Medellín AB - El presente artículo es el resultado de una investigación acerca de las tendencias de comportamiento de los consumidores hacia productos y servicios ecológicos, así como también en las prácticas actuales de producción limpia en las empresas que ofrecen o no artículos de estas características en Medellín y Antioquia. Aquí el término cultura verde adquiere un significado especial, pues señala la orientación pretendida: basada en la teoría del mercadeo, esta indagación pretendió un enriquecimiento de la teoría tradicional con la que se han analizado las diferentes tendencias de consumo en los mercados en general, ajustadas al entorno ecológico. En esta tarea, el cuestionario de entrevista y las encuestas individuales a los consumidores del común y a expertos en el tema fueron clave para la construcción de los resultados, que logran describir los hallazgos realizados a partir de los objetos del estudio. Al final, se establece una clasificación de los consumidores con tendencia hacia lo verde, algunas tendencias de consumo y se exponen algunos aspectos propios de situaciones comunes en las empresas con prácticas limpias y sustentables de producción, específicamente en aspectos del micro y macro entorno de estas en nuestro departamento. ER - @misc{11407_1213, author = {Arroyave Ramírez Camilo Alfonso}, title = {Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia}, year = {2015}, abstract = {El presente artículo es el resultado de una investigación acerca de las tendencias de comportamiento de los consumidores hacia productos y servicios ecológicos, así como también en las prácticas actuales de producción limpia en las empresas que ofrecen o no artículos de estas características en Medellín y Antioquia. Aquí el término cultura verde adquiere un significado especial, pues señala la orientación pretendida: basada en la teoría del mercadeo, esta indagación pretendió un enriquecimiento de la teoría tradicional con la que se han analizado las diferentes tendencias de consumo en los mercados en general, ajustadas al entorno ecológico. En esta tarea, el cuestionario de entrevista y las encuestas individuales a los consumidores del común y a expertos en el tema fueron clave para la construcción de los resultados, que logran describir los hallazgos realizados a partir de los objetos del estudio. Al final, se establece una clasificación de los consumidores con tendencia hacia lo verde, algunas tendencias de consumo y se exponen algunos aspectos propios de situaciones comunes en las empresas con prácticas limpias y sustentables de producción, específicamente en aspectos del micro y macro entorno de estas en nuestro departamento.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/1213} }RT Generic T1 Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia A1 Arroyave Ramírez, Camilo Alfonso YR 2015 LK http://hdl.handle.net/11407/1213 PB Universidad de Medellín AB El presente artículo es el resultado de una investigación acerca de las tendencias de comportamiento de los consumidores hacia productos y servicios ecológicos, así como también en las prácticas actuales de producción limpia en las empresas que ofrecen o no artículos de estas características en Medellín y Antioquia. Aquí el término cultura verde adquiere un significado especial, pues señala la orientación pretendida: basada en la teoría del mercadeo, esta indagación pretendió un enriquecimiento de la teoría tradicional con la que se han analizado las diferentes tendencias de consumo en los mercados en general, ajustadas al entorno ecológico. En esta tarea, el cuestionario de entrevista y las encuestas individuales a los consumidores del común y a expertos en el tema fueron clave para la construcción de los resultados, que logran describir los hallazgos realizados a partir de los objetos del estudio. Al final, se establece una clasificación de los consumidores con tendencia hacia lo verde, algunas tendencias de consumo y se exponen algunos aspectos propios de situaciones comunes en las empresas con prácticas limpias y sustentables de producción, específicamente en aspectos del micro y macro entorno de estas en nuestro departamento. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo es el resultado de una investigación acerca de las tendencias de comportamiento de los consumidores hacia productos y servicios ecológicos, así como también en las prácticas actuales de producción limpia en las empresas que ofrecen o no artículos de estas características en Medellín y Antioquia. Aquí el término cultura verde adquiere un significado especial, pues señala la orientación pretendida: basada en la teoría del mercadeo, esta indagación pretendió un enriquecimiento de la teoría tradicional con la que se han analizado las diferentes tendencias de consumo en los mercados en general, ajustadas al entorno ecológico. En esta tarea, el cuestionario de entrevista y las encuestas individuales a los consumidores del común y a expertos en el tema fueron clave para la construcción de los resultados, que logran describir los hallazgos realizados a partir de los objetos del estudio. Al final, se establece una clasificación de los consumidores con tendencia hacia lo verde, algunas tendencias de consumo y se exponen algunos aspectos propios de situaciones comunes en las empresas con prácticas limpias y sustentables de producción, específicamente en aspectos del micro y macro entorno de estas en nuestro departamento.
URI
http://hdl.handle.net/11407/1213
Collections
  • Tesis [762]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com