Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia
View/ Open
Share this
Date
2015Author
Arroyave Ramírez, Camilo Alfonso
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo es el resultado de una investigación acerca de las tendencias de comportamiento de los consumidores hacia productos y servicios ecológicos, así como también en las prácticas actuales de producción limpia en las empresas que ofrecen o no artículos de estas características en Medellín y Antioquia. Aquí el término cultura verde adquiere un significado especial, pues señala la orientación pretendida: basada en la teoría del mercadeo, esta indagación pretendió un enriquecimiento de la teoría tradicional con la que se han analizado las diferentes tendencias de consumo en los mercados en general, ajustadas al entorno ecológico. En esta tarea, el cuestionario de entrevista y las encuestas individuales a los consumidores del común y a expertos en el tema fueron clave para la construcción de los resultados, que logran describir los hallazgos realizados a partir de los objetos del estudio. Al final, se establece una clasificación de los consumidores con tendencia hacia lo verde, algunas tendencias de consumo y se exponen algunos aspectos propios de situaciones comunes en las empresas con prácticas limpias y sustentables de producción, específicamente en aspectos del micro y macro entorno de estas en nuestro departamento.
Collections
- Tesis [726]