REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Transformación de sujetos en la Institución Educativa Débora Arango Pérez (corregimiento de Altavista, Medellín): historias de vida

Thumbnail
View/Open
Transformación de sujetos en la Institución Educativa Débora Arango Pérez (corregimiento de Altavista, Medellín). Historias de vida.pdf (Texto completo) (3.875Mb)
Share this
Date
2015
Author
Machado Bernal, María Alexandra
TY - GEN T1 - Transformación de sujetos en la Institución Educativa Débora Arango Pérez (corregimiento de Altavista, Medellín): historias de vida AU - Machado Bernal, María Alexandra Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11407/1227 PB - Universidad de Medellín AB - Esta investigación recurre al análisis comprensivo de las historias de vida de sujetos cercanos a la exclusión social o superando la misma, señalados o estigmatizados por alguna condición o situación de sus vidas, con el objetivo de identificar la transformación social en contexto de sujetos en el espacio escolar. La investigación acude a una muestra representativa de sujetos vinculados a la Institución Educativa Débora Arango Pérez, escuela de inclusión, caracterizada por una tensión entre la diversidad y el conflicto, institución está ubicada en el corregimiento Altavista en la ciudad de Medellín, lugar a la vez señalado por sus múltiples carencias y dificultades socioambientales. Recogidas las historias y terminada la investigación se buscó que la comunidad educativa y población aledaña a la institución se sensibilizara ante la diversidad y la inclusión bajo una preocupación ética y afectiva en la práctica del maestro. Esta tesina ha sido estructurada a la manera de una ópera (obertura, recitativos, aria, ritornello y coros) donde la teatralidad es expresada a través de conversaciones e historias de los sujetos participantes que narran lo que podría ser denominado la experiencia corporal de la existencia. ER - @misc{11407_1227, author = {Machado Bernal María Alexandra}, title = {Transformación de sujetos en la Institución Educativa Débora Arango Pérez (corregimiento de Altavista, Medellín): historias de vida}, year = {2015}, abstract = {Esta investigación recurre al análisis comprensivo de las historias de vida de sujetos cercanos a la exclusión social o superando la misma, señalados o estigmatizados por alguna condición o situación de sus vidas, con el objetivo de identificar la transformación social en contexto de sujetos en el espacio escolar. La investigación acude a una muestra representativa de sujetos vinculados a la Institución Educativa Débora Arango Pérez, escuela de inclusión, caracterizada por una tensión entre la diversidad y el conflicto, institución está ubicada en el corregimiento Altavista en la ciudad de Medellín, lugar a la vez señalado por sus múltiples carencias y dificultades socioambientales. Recogidas las historias y terminada la investigación se buscó que la comunidad educativa y población aledaña a la institución se sensibilizara ante la diversidad y la inclusión bajo una preocupación ética y afectiva en la práctica del maestro. Esta tesina ha sido estructurada a la manera de una ópera (obertura, recitativos, aria, ritornello y coros) donde la teatralidad es expresada a través de conversaciones e historias de los sujetos participantes que narran lo que podría ser denominado la experiencia corporal de la existencia.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/1227} }RT Generic T1 Transformación de sujetos en la Institución Educativa Débora Arango Pérez (corregimiento de Altavista, Medellín): historias de vida A1 Machado Bernal, María Alexandra YR 2015 LK http://hdl.handle.net/11407/1227 PB Universidad de Medellín AB Esta investigación recurre al análisis comprensivo de las historias de vida de sujetos cercanos a la exclusión social o superando la misma, señalados o estigmatizados por alguna condición o situación de sus vidas, con el objetivo de identificar la transformación social en contexto de sujetos en el espacio escolar. La investigación acude a una muestra representativa de sujetos vinculados a la Institución Educativa Débora Arango Pérez, escuela de inclusión, caracterizada por una tensión entre la diversidad y el conflicto, institución está ubicada en el corregimiento Altavista en la ciudad de Medellín, lugar a la vez señalado por sus múltiples carencias y dificultades socioambientales. Recogidas las historias y terminada la investigación se buscó que la comunidad educativa y población aledaña a la institución se sensibilizara ante la diversidad y la inclusión bajo una preocupación ética y afectiva en la práctica del maestro. Esta tesina ha sido estructurada a la manera de una ópera (obertura, recitativos, aria, ritornello y coros) donde la teatralidad es expresada a través de conversaciones e historias de los sujetos participantes que narran lo que podría ser denominado la experiencia corporal de la existencia. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación recurre al análisis comprensivo de las historias de vida de sujetos cercanos a la exclusión social o superando la misma, señalados o estigmatizados por alguna condición o situación de sus vidas, con el objetivo de identificar la transformación social en contexto de sujetos en el espacio escolar. La investigación acude a una muestra representativa de sujetos vinculados a la Institución Educativa Débora Arango Pérez, escuela de inclusión, caracterizada por una tensión entre la diversidad y el conflicto, institución está ubicada en el corregimiento Altavista en la ciudad de Medellín, lugar a la vez señalado por sus múltiples carencias y dificultades socioambientales. Recogidas las historias y terminada la investigación se buscó que la comunidad educativa y población aledaña a la institución se sensibilizara ante la diversidad y la inclusión bajo una preocupación ética y afectiva en la práctica del maestro. Esta tesina ha sido estructurada a la manera de una ópera (obertura, recitativos, aria, ritornello y coros) donde la teatralidad es expresada a través de conversaciones e historias de los sujetos participantes que narran lo que podría ser denominado la experiencia corporal de la existencia.
URI
http://hdl.handle.net/11407/1227
Collections
  • Tesis [583]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com