dc.contributor.advisor | Cardona Rodas, Hilderman | spa |
dc.creator | Machado Bernal, María Alexandra | spa |
dc.date.accessioned | 2015-03-24T14:20:13Z | |
dc.date.available | 2015-03-24T14:20:13Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 7900 2015 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1227 | |
dc.description | Esta investigación recurre al análisis comprensivo de las historias de vida de sujetos cercanos a la exclusión social o superando la misma, señalados o estigmatizados por alguna condición o situación de sus vidas, con el objetivo de identificar la transformación social en contexto de sujetos en el espacio escolar. La investigación acude a una muestra representativa de sujetos vinculados a la Institución Educativa Débora Arango Pérez, escuela de inclusión, caracterizada por una tensión entre la diversidad y el conflicto, institución está ubicada en el corregimiento Altavista en la ciudad de Medellín, lugar a la vez señalado por sus múltiples carencias y dificultades socioambientales. Recogidas las historias y terminada la investigación se buscó que la comunidad educativa y población aledaña a la institución se sensibilizara ante la diversidad y la inclusión bajo una preocupación ética y afectiva en la práctica del maestro. Esta tesina ha sido estructurada a la manera de una ópera (obertura, recitativos, aria, ritornello y coros) donde la teatralidad es expresada a través de conversaciones e historias de los sujetos participantes que narran lo que podría ser denominado la experiencia corporal de la existencia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Transformación de sujetos | spa |
dc.subject | Subjetividades | spa |
dc.subject | Normalidad/Estigma | spa |
dc.subject | Espacio escolar | spa |
dc.subject | Sentipensamiento | spa |
dc.subject.other | Inclusión social - Estudio de casos - Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Transformación de sujetos en la Institución Educativa Débora Arango Pérez (corregimiento de Altavista, Medellín): historias de vida | spa |
dc.type | masterThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.subject.lemb | Convivencia | spa |
dc.subject.lemb | Marginalidad social - Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Marginados sociales - Estudio de casos - Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Vida en comunidad | spa |
dc.subject.lemb | Participación comunitaria - Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Educación comunitaria - Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Sociología de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Cambio social | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Cambio social | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |