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dc.contributor.advisorArrubla Zapata, Juan Pablospa
dc.creatorAlarcón Dávila, César Augustospa
dc.date.accessioned2015-08-25T13:24:44Z
dc.date.available2015-08-25T13:24:44Z
dc.date.created2015
dc.identifier.otherCD-ROM 8002 2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1284
dc.descriptionEn el presente artículo de investigación se propone identificar la manera en que las empresas de servicios de especialidad de la ciudad de Medellín usan el marketing de servicios para la definición y ejecución de sus estrategias. De igual modo se analiza cuál es la contribución de estas empresas desde el punto financiero, de la versatilidad de los servicios que ofrecen y el nivel de ocupación que le aportan a la ciudad. Se compara a su vez el uso y la importancia que le dan las empresas de servicios a algunos elementos estratégicos básicos del marketing de servicios, tomando como referencia las teorías expuestas por los principales autores y teóricos del marketing. El uso diferenciado de las herramientas que propone el marketing de servicios es de vital importancia para el desarrollo económico de la región, ya que el sector servicios de Medellín presenta múltiples oportunidades; éste cuenta con un crecimiento sostenido y se ha convertido en una de las mayores apuestas comerciales del país (Cámara de Comercio de Medellín, 2013). Tal importancia se refleja en la inclusión de las empresas de servicios en los diferentes programas de emprendimiento que la ciudad de Medellín está fomentando, uno de los cuales es el de Cultura E, programa pensado como respuesta a la necesidad de dinamizar la economía de Medellín mediante la creación de empresas innovadoras que apunten a la demanda del medio y a la generación de valor de diversos productos y servicios (Cultura E, 2014). Esta necesidad ha sido detectada en el comportamiento económico decreciente presentado en la ciudad en los últimos años. Esto exige que las empresas de este sector comuniquen de una manera efectiva su portafolio, buscando permanencia en un mercado creciente y exigente, tanto a nivel nacional como internacional.spa
dc.description.abstractIn the this article about investigation aims to identify the way in which companies of specialty services in the city of Medellin use services marketing for the definition and implementation of their strategies. Will analyze which is the contribution of companies of specialty services of Medellin from the financial point, versatility of the services that they offer and level of occupation that gives the city of Medellin. Taking as reference the theories set forth by the main authors and theoreticians of the marketing will be able to compare the use and importance that give companies of services to some basic elements of the strategic marketing of services. The differentiated use of the tools that suggests the marketing of services, is of vital importance for the economic development of the region, since Medellin’s service sector shows multiple opportunities, it has sustained growth and has become one of the greatest commercial of the country (Cámara de Comercio de Medellín, 2013). It is so the same importance is reflected in the inclusion of the companies of services in the different entrepreneurship programs that the city of Medellín is encouraging, one of these is the Culture E. The creation of Culture E follow the necessity of revitalizer the Medellin’s city economy through the creation of innovative companies that are pointing to the demand of the environment and the value for many products and services (Cultura E, 2014). This need has been detected in the decreasing economic behavior presented in the city in the last years. This demands that the companies of this sector should communicate in an effective way its portfolio, looking for permanence in a growing and demanding market both nationally and internationally.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectServiciosspa
dc.subjectMarketing de serviciosspa
dc.subjectTangiblespa
dc.subjectIntangiblespa
dc.subjectHeterogeneidadspa
dc.subjectInseparabilidadspa
dc.subjectCaducidadspa
dc.subject.otherEmprendimientospa
dc.titleMarketing de servicios en las empresas de servicios especializados en la ciudad de Medellínspa
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.lembMercadeo de serviciosspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembDesarrollo económico - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subject.lembIndustrias de serviciosspa
dc.title.alternativeesServices marketing in the companies of specialty service in to Medellin Cityspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa


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