Show simple item record

dc.creatorMolleda, Juan Carlos; Universidad de la Floridaspa
dc.creatorSuarez, Ana Maria; Universidad de Medellinspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:33Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:33Z
dc.date.created2003-12-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1244
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1436
dc.description América Latina ha experimentado altibajos económicos y políticos con impactos concurrentes sobre las organizaciones y la sociedad en general. Colombia no ha escapado a esta realidad y un componente violento empeora el clima social. Este trabajo resume los des-cubrimientos de un proyecto de investigación cualitativo y cuantitativo realizado en Colombia entre julio y diciembre de 2002. Tres grupos de ‘enfoque, 13 entrevistas de profundidad y una encuesta fueron conducidos en Medellín, Cali y Bogotá para entender el papel social de los profesionales colombianos de relaciones publicas. La fundamentación teórica para la investigación fue la perspectiva que describe la Escuela Latinoamericana de Relaciones Públicas, presentada a la comunidad académica internacional por Molleda en 2001-2002. El primer estudio comprensivo fue realizado en Brasil. En forma similar, un instrumento cuantitativo fue usado para medir las opiniones acerca del papel social de las Relaciones Públicas de un mayor número de practicantes (n= 166) quienes son miembros del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional (CECORP). Este estudio, además, apoya la existencia de cuatro dimensiones de papel social: “Ética y Responsabilidad Social”, “El Bienestar del Empleado”, “El Bienestar de la Comunidad” y “La Armonía con el Gobierno”. Años de experiencia profesional y la educación universitaria están positivamente correlacionadas con la promulgación de las actividades de “Ética y Responsabilidad Social” y, ambos, la comunidad y los factores del gobierno, con el papel social de las Relaciones Públicas en Colombia.spa
dc.format.extentp.86-134spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1244/1176spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 2, núm. 3 - julio/diciembre 2003spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003); 86-134spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.titleEl papel de los profesionales colombianos de relaciones públicas como agentes de transformación social: cómo la crisis del país obliga a los profesionales,a ir más allá de la comunicación con los públicos organizacionalesspa
dc.typearticuloeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.citationissue3
dc.relation.citationstartpage86
dc.relation.citationendpage134
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Except where otherwise noted, this item's license is described as