Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSánchez Zuluaga, Uriel Hernando; Universidad de Medellínspa
dc.creatorRivera Betancur, Jerónimo León; Universidad de Medellínspa
dc.creatorOsorio Osorio, Jhon Jaime; Universidad de Medellínspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:38Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:38Z
dc.date.created2005-12-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1113
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1462
dc.descriptionThis research becomes an effort of IMAGO group for advancing in its contributions to the complex and rich relation between communication and education. It collects ideas that the authors have developed in the last years in the field of image and, particularly, the developing of the image in classrooms. This text goes away from deep conceptualization and focuses in offering a tool for using image as a didactic mediation in the educative processes. In this way, authors use elements of the video and its different didactic use possibilities. They also put into operation a brief conception of didactics, in order to bring the reader close to the concepts from which their proposal has been worked. Based on this, the research offers a step by step o an organized process which offers the reader some important keys to take advantage of the audiovisual image in methodologies and educative didactics. Video in the classroom before, currently, and after become keys that playing to the simile of video production (Pre-production, production, post-production) allow state the didactic proposal.spa
dc.descriptionEl presente trabajo se convierte en un esfuerzo del grupo IMAGO5 por avanzar en sus aportes a la compleja y rica relación entre co municación y educación. Recoge las ideas que los autores han de sarrollado durante los últimos años en el campo de la imagen y de modo particular de ésta en las aulas. Este texto se aleja de la conceptuación de fondo y se centra en ofrecer una herramienta para la utilización de la imagen como una mediación didáctica en los procesos educativos. De este modo, los autores parten de algu nos elementos sobre el vídeo y sus diversas posibilidades de utiliza ción didáctica. Plantean, además, una breve concepción de la di dáctica para acercar al lector a los conceptos desde los cuales tra bajan su propuesta. Con este fundamento el trabajo ofrece un paso a paso, o proceso organizado que le ofrece al lector algunas pistas importantes para aprovechar la imagen audiovisual en el vídeo dentro de las metodologías y didácticas educativas. Un antes, un durante y un después de la proyección del vídeo en el aula se convierten en las claves que jugando al símil de la producción misma de los vídeos (pre-producción, producción, post-producción) permiten llegar a la propuesta didáctica en sí misma.El texto no ofrece una sustentación teórica de la propuesta; por ello es necesario señalar dos trabajos de investigación que le ante ceden: el proyecto “Lectura de la imagen audiovisual en estudiantes de primer semestre de comunicación: caso Universidad de Medellín”; enmarcada en el proyecto de investigación “El lector plural para el siglo XXI”, de la Maestría en Educación del convenio Universidad de Medellín Pontifica Universidad Javeriana; y el proyecto “Consumo de cine en estudiantes de primer semestre de las facultades de comunicación de la ciudad de Medellín”, trabajo de la línea en investigación en imagen de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Los hallazgos de estos trabajos permitieron a los docentes-investigadores aventurarse en la elaboración de una propuesta didáctica para la utilización de la imagen en vídeo como mediación didáctica en el aula, la cual se encuentra sintetiza da en el presente texto de especial interés para los docentes.spa
dc.format.extentp.97-116spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1113/1086spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 4, núm. 7 (2005)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 4, núm. 7 - julio/diciembre 2005spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 4, núm. 7 (2005); 97-116spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectimagespa
dc.subjectclassroomspa
dc.subjectvideospa
dc.subjecteducationspa
dc.subjectcommunicationspa
dc.subjectprocessspa
dc.subjectscriptspa
dc.subjectvisualizationspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectvídeospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectprocesospa
dc.subjectguiónspa
dc.subjectvisualizaciónspa
dc.titleLa pantalla como tablero apuntes para el uso de la imagen audiovisual en el aula universitariaspa
dc.typeArtículoeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume4
dc.relation.citationissue7
dc.relation.citationstartpage97
dc.relation.citationendpage116
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesThe dashboard screen as notes for the use of the audiovisual image in the university classroomspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como