Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCosta, Joan; Insituto Joan costaspa
dc.date.accessioned2002-10-31T23:14:38Z
dc.date.available2002-10-31T23:14:38Z
dc.date.created2002-10-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1463
dc.descriptionBased on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the transition from Economy of Production to Economy of Information. The paper takes account of all information, cybernetical, communicational and techno-scientifical. to integrate this diversity. The author claims that the revolution in services which focused in human resources, quality and organizational culture, brought about the existence of three specifics worlds: institutional, organizational and marketing.spa
dc.descriptionA partir de un análisis etimológico, científico e histórico sobre el concepto de corporate, y del planteamiento de un Neo-corporativismo, el autor precisa el sentido en que utiliza los términos corporate y corporativo, los cuales son ambiguos, si no erróneos, y en múltiples casos, conducen a confusiones.Cumplido este recorrido, se inicia la tarea de intentar respuestas a la pregunta sobre cómo empezó la transición de la economía de producción a nuestra economía de información. El ensayo se apoya en la Información cibernética, la Información comunicacional y la Tecnociencia, para plantear la Integración de la diversidad comunicativa.Con este recorrido pretende aclarar confusiones entre comunicación corporativa comunicación institucional e imagen corporativa en el contexto de la cultura de los servicios –de los intangibles, caracterizada por la desmaterialización– que se fundamenta en la comunicación, en la información y en la imagen. Para Costa, la revolución de los servicios que puso el centro de atención en los recursos humanos, la gestión de la calidad y en la cultura organizacional y la comunicación interna trajo como resultado la existencia de tres mundos diferenciados y específicos: el mundo Institucional, el mundo Organizacional y el mundo Mercadológico.spa
dc.format.extentp.11-20spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1145/1113spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas, Vol. 1, núm. 1 (2002)spa
dc.relation.haspartAnagramas, Vol. 1, núm. 1 - julio/diciembre 2002spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 1, núm. 1 (2002); 11-20spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectConcept of Corporativespa
dc.subjectcommunicational integrationspa
dc.subjectorganizational culturespa
dc.subjectorganizational worldspa
dc.subjectConcepto de Corporativo. Integración de las comunicaciones. Comunicación corporativa. Comunicación institucional. Imagen corporativa. Cultura organizacional. Mundo Institucionalspa
dc.subjectmundo organizacionalspa
dc.subjectmundo mercadológico.spa
dc.titleLas nuevas coordenadas de la comunicaciónspa
dc.typearticuloeng
dc.typearticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage11
dc.relation.citationendpage20
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesThe new coordinates COMMUNICATIONspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como