Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAcosta V., Gladys Lucía; Universidad de Medellínspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:40Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:40Z
dc.date.created2005-06-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1471
dc.descriptionEl propósito de esta ponencia es presentar, desde una lógica reconstructiva, la vía o los caminos seguidos en el caso de la investigación El discurso del comunicador corporativo. Se trata, en definitiva, de un ejercicio de retroducción o mirada retrospectiva más cercana a la lógica analítica y detectivesca que a la lógica sintética que, sin lugar a dudas, nos es más habitual. Advirtiendo que la construcción de una memoria tiene mucho de fabulación, se intentará un relato que muestre lo que podría denominarse “el lado oscuro de la ciencia” en el sentido de privilegiar los tropiezos y las encrucijadas que inevitablemente conlleva la actividad investigativa, máxime cuando nos enfrentamos a un material tan complejo y problemático como lo es el análisis de las prácticas discursivas.Dado que el objeto fundamental de la investigación que nos ocupa era el funcionamiento de la práctica discursiva del comunicador que se desempeña en el ámbito corporativo, la perspectiva teórico-metodológica que resultaba más coherente era la del Análisis del Discurso. Este enfoque –podría decirse que por regla general– acude para el análisis de los textos o los discursos (en su sentido amplio) a los procesos hermenéuticos y abductivos en consonancia con las posibilidades que éstos ofrecen para establecer relaciones significativas.spa
dc.format.extentp.129-144spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1106/1078spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 3, núm. 6 (2005)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 3, núm. 6 - enero-junio 2005spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 3, núm. 6 (2005); 129-144spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectComunicación organizacional - Investigacionesspa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.titleMemoria metodológica en el caso de la investigación “El discurso del comunicador corporativo”spa
dc.typeArtículoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue6
dc.relation.citationstartpage129
dc.relation.citationendpage144
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como