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dc.creatorPaz García, A. Pamela; Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad (CIECS, Argentina)spa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:41Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:41Z
dc.date.created2014-06-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/853
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1480
dc.descriptionRecuperando el papel de la ideología como componente clave de la cultura política y considerando el rol de los medios masivos de comunicación como agentes y referentes ideológicos, este trabajo sintetiza resultados parciales de una investigación mayor sobre las condiciones psico-socio-políticas que intervienen en la estructuración de las prácticas cotidianas de consumo de información política. Primero, se discuten las condiciones de selectividad ideológica de las audiencias, entendiendo al consumo mediático de información política como práctica socio-cultural. Segundo, se describe elcontexto del mercado local en la ciudad de Córdoba-Argentina, y en el plano metodológico se informan las bases teóricas y técnicas del Análisis de Clases Latentes, como método probabilístico de particular utilidad en la modelización de comportamientos complejos. Mediante la aplicación de este procedimiento a los datos de una encuesta poblacional semi-estructurada realizada en 2010 sobre una muestra por cuotas de 395 cordobeses, se identifican perfiles transversales al consumo informativo en televisión, diarios y radio, sin dejar de reconocer la especificidad con que sus preferencias se enmarcan dentro de cada formato mediáticospa
dc.format.extentp.95-118spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/853/801spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/853/814spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 12, núm. 24 (2014)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 12, núm. 24 - enero/junio 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 12, núm. 24 (2014); 95-118spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectconsumo mediáticospa
dc.subjectinformación políticaspa
dc.subjectselectividad ideológicaspa
dc.subjectanálisis de clases latentesspa
dc.subjectideología políticaspa
dc.subjectmedios masivos de comunicaciónspa
dc.titlePerfiles ideológicos de consumo mediático de información política en Córdoba-Argentinaspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume12
dc.relation.citationissue24
dc.relation.citationstartpage95
dc.relation.citationendpage118
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
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dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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