Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superior
Share this
Date
2011Author
Zuluaga Pineda, Maribel
Bánó Jaramillo, Iván David
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este informe presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo
hermenéutico, titulada: “Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca
de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor”, la cual tuvo
lugar en el segundo semestre del 2010 en la ciudad de Medellín. Para tales efectos, se
contó con una muestra de 8 docentes pertenecientes a diferentes facultades y
programas de la institución, quienes a través de una entrevista, dieron a conocer sus
apreciaciones sobre la formación pedagógica en el ejercicio de su labor y cuyos
resultados dieron cuenta de los desafíos enfrentados por ellos al no contar con dicha
formación, expresaron además desde su perspectiva, las competencias que debe
poseer el docente universitario; así mismo, su sentir sobre la estrategia de formación
docente o Diplomado en Docencia Universitaria, que ha venido ofreciendo la
institución. La información recopilada se convierte en insumo útil para la institución a la
hora de definir estrategias de formación y cualificación docente ya que la docencia es
una de las tres funciones misionales con las que se inició la universidad.
Collections
- Tesis [643]