REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superior

Thumbnail
View/Open
Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor línea Didácticas para la Educación Superior.pdf (426.5Kb)
Share this
Date
2011
Author
Zuluaga Pineda, Maribel
Bánó Jaramillo, Iván David

Citación

       
TY - GEN T1 - Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superior AU - Zuluaga Pineda, Maribel AU - Bánó Jaramillo, Iván David Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11407/15 PB - Universidad de Medellín AB - Este informe presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo hermenéutico, titulada: “Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor”, la cual tuvo lugar en el segundo semestre del 2010 en la ciudad de Medellín. Para tales efectos, se contó con una muestra de 8 docentes pertenecientes a diferentes facultades y programas de la institución, quienes a través de una entrevista, dieron a conocer sus apreciaciones sobre la formación pedagógica en el ejercicio de su labor y cuyos resultados dieron cuenta de los desafíos enfrentados por ellos al no contar con dicha formación, expresaron además desde su perspectiva, las competencias que debe poseer el docente universitario; así mismo, su sentir sobre la estrategia de formación docente o Diplomado en Docencia Universitaria, que ha venido ofreciendo la institución. La información recopilada se convierte en insumo útil para la institución a la hora de definir estrategias de formación y cualificación docente ya que la docencia es una de las tres funciones misionales con las que se inició la universidad. ER - @misc{11407_15, author = {Zuluaga Pineda Maribel and Bánó Jaramillo Iván David}, title = {Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superior}, year = {2011}, abstract = {Este informe presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo hermenéutico, titulada: “Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor”, la cual tuvo lugar en el segundo semestre del 2010 en la ciudad de Medellín. Para tales efectos, se contó con una muestra de 8 docentes pertenecientes a diferentes facultades y programas de la institución, quienes a través de una entrevista, dieron a conocer sus apreciaciones sobre la formación pedagógica en el ejercicio de su labor y cuyos resultados dieron cuenta de los desafíos enfrentados por ellos al no contar con dicha formación, expresaron además desde su perspectiva, las competencias que debe poseer el docente universitario; así mismo, su sentir sobre la estrategia de formación docente o Diplomado en Docencia Universitaria, que ha venido ofreciendo la institución. La información recopilada se convierte en insumo útil para la institución a la hora de definir estrategias de formación y cualificación docente ya que la docencia es una de las tres funciones misionales con las que se inició la universidad.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/15} }RT Generic T1 Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superior A1 Zuluaga Pineda, Maribel A1 Bánó Jaramillo, Iván David YR 2011 LK http://hdl.handle.net/11407/15 PB Universidad de Medellín AB Este informe presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo hermenéutico, titulada: “Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor”, la cual tuvo lugar en el segundo semestre del 2010 en la ciudad de Medellín. Para tales efectos, se contó con una muestra de 8 docentes pertenecientes a diferentes facultades y programas de la institución, quienes a través de una entrevista, dieron a conocer sus apreciaciones sobre la formación pedagógica en el ejercicio de su labor y cuyos resultados dieron cuenta de los desafíos enfrentados por ellos al no contar con dicha formación, expresaron además desde su perspectiva, las competencias que debe poseer el docente universitario; así mismo, su sentir sobre la estrategia de formación docente o Diplomado en Docencia Universitaria, que ha venido ofreciendo la institución. La información recopilada se convierte en insumo útil para la institución a la hora de definir estrategias de formación y cualificación docente ya que la docencia es una de las tres funciones misionales con las que se inició la universidad. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este informe presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo hermenéutico, titulada: “Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor”, la cual tuvo lugar en el segundo semestre del 2010 en la ciudad de Medellín. Para tales efectos, se contó con una muestra de 8 docentes pertenecientes a diferentes facultades y programas de la institución, quienes a través de una entrevista, dieron a conocer sus apreciaciones sobre la formación pedagógica en el ejercicio de su labor y cuyos resultados dieron cuenta de los desafíos enfrentados por ellos al no contar con dicha formación, expresaron además desde su perspectiva, las competencias que debe poseer el docente universitario; así mismo, su sentir sobre la estrategia de formación docente o Diplomado en Docencia Universitaria, que ha venido ofreciendo la institución. La información recopilada se convierte en insumo útil para la institución a la hora de definir estrategias de formación y cualificación docente ya que la docencia es una de las tres funciones misionales con las que se inició la universidad.
URI
http://hdl.handle.net/11407/15
Collections
  • Tesis [737]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com