Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGiraldo Ramírez, María Elena; Universidad Pontificia Bolivariana, UPBspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:44Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:44Z
dc.date.created2004-12-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1503
dc.descriptionThis paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the infor­mation and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous person at the mass culture, to a person that produces sense from the consumption like a potential Emerec (émetteur-récepteur): sender-receiver. The development of this concepts will be done through the critical reconstruction of the history development of the analysis of the media and the infor­mation and communication technology. This writing is done from the Communication, thinking it as its fundamental epistemology competence.spa
dc.descriptionEste artículo pretende dar cuenta de la transición del concepto de cultura de masas al de cultura mediática. En ese proceso de transición juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como movilizadores de un sujeto de la comunicación, abstracto y amorfo en la cultura dé masas, a un sujeto productor de sentido desde el consumo como potencial emirec (emisor-receptor). El despliegue de estos asuntos se realizará a partir de una reconstrucción crítica del desarrollo histórico del análisis de los medios y de las TIC; una revisión realizada desde la Comunicación como su competencia epistemológica fundamentalspa
dc.format.extentp.91-114spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1197spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1198spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 3, núm. 5 - julio/diciembre 2004spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004); 91-114spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectMedia Communicationspa
dc.subjectMass culturespa
dc.subjectmediationspa
dc.subjectmedia culturespa
dc.subjectComunicación Mediosspa
dc.subjectCultura de masasspa
dc.subjectMediaciónspa
dc.subjectCultura mediáticaspa
dc.titleDe la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicaciónspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue5
dc.relation.citationstartpage91
dc.relation.citationendpage114
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesOf mass culture to culture media analysis Media from communicationspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como