Más allá del formato. Una mediateca virtual como propuesta de emprendimiento cultural para creadores emergentes
Share this
Date
2015-06-30Author
Ríos Cortés, Bibiana Paola; Fundación Universitaria Unipanamericana
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
This article explores the theoretical approaches to the cultureas concept, its links with globalization, and the culturalentrepreneurship development in countries like Colombia.From the cultural entrepreneurship perspective, the definitionsrelated to theoretical propositions to the potential applicationsbased on the use of media and communication technologiesare considered. A virtual multimedia library is the outcomeof these relationships; the products in the design, advertisingand marketing areas by students is the main supply to builda digital repository, a platform for exposition, spreading andcultural entrepreneurship for emerging artists in the near futurethat also make memory around communication possible to beconstructed. Este artículo explora aproximaciones teóricas al concepto de cultura, su relación con la globalización, y sus implicaciones en el desarrollo del emprendimiento cultural en países como Colombia. Desde el emprendimiento cultural, se consideran diferentes postulados teóricos, hasta posibles aplicaciones a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una mediateca virtual es una de esas potenciales aplicaciones, y son los productos de los estudiantes de áreas como la comunicación, el diseño, la publicidad y el mercadeo, el insumo para la construcción de un repositorio digital, que en una segunda fase será la propuesta de una plataforma para la visibilidad, la divulgación y el emprendimiento cultural de creadores emergentes, en un interés de generar estrategias para la construcción de la memoria en torno a la comunicación.