Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadavid Gómez, Hernán Daríospa
dc.contributor.advisorAtehortua Correa, Luis Fernandospa
dc.creatorArias Gómez, Luz Victoriaspa
dc.date.accessioned2014-08-11T15:32:09Z
dc.date.available2014-08-11T15:32:09Z
dc.date.created2013
dc.identifier.otherCD-ROM 7227 2013spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/155
dc.descriptionHoy en día, el término “servicio” se ha convertido en un atributo diferenciador en las empresas, sobrepasando temas como precio, plaza y promoción. Es por esto que las instituciones han enfocado sus esfuerzos para ser reconocidas por una cultura de servicio y que el personal tenga definido un grupo de creencias y comportamientos que vayan acorde con la filosofía de la empresa. Por ello se ha visto la necesidad de evaluar el modelo de servicio que tiene el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, con el fin incidir en una gestión eficiente y efectiva en pos de una mejor atención a los usuarios. Para esto, se plantea, en una primera etapa, una revisión estratégica y metodológicamente del enfoque de servicio que tiene actualmente el Hospital. En una segunda etapa una evaluación del proceso de servicio al cliente del con el fin de definir acciones de mejora que garanticen la confiabilidad de la información que se arroja desde los procedimientos, con el fin de facilitar la toma de decisiones. Y una tercera etapa en la que se realiza una propuesta de innovación para el proceso de servicio al cliente del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, mediante la definición de un modelo metodológico que permita implementar una cultura de servicio.spa
dc.description.abstractToday, the term "service" has become a differentiating attribute in companies, above issues such as price, market place and promotion. This is why institutions have focused their efforts towards being recognized for their service–oriented culture, as well as to encouraging a defined set of beliefs and behaviors among the staff, in accordance with the company’s philosophy. Therefore, the need to assess Hospital Universitario de San Vicente Fundación’s service model has risen, with the aim of fostering an efficient and effective performance in pursuit of a better service for users. For this purpose, during an initial stag, it has been suggested to conduct a strategic and methodological review of the scope of the service currently provided by the Hospital. During the second stage, a customer service assessment will take place, in order to define improvement action items that may ensure the reliability of information resulting from procedures, so as to facilitate decisionmaking. Finally, during the third stage, a proposal for innovation of Hospital Universitario de San Vicente Fundación’s customer service process will be developed, through the definition of a methodological model that makes it possible to implement a culture of service.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectServiciospa
dc.subjectCultura de serviciospa
dc.subjectModelo de serviciospa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectRelaciones con los clientesspa
dc.subjectAtención médica - Servicio al clientespa
dc.titleEvaluación del enfoque y modelo de servicio al cliente que actualmente tiene estructurado el Hospital Universitario de San Vicente Fundaciónspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Serviciospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem