Reflexión sobre el sujeto que podría encarnar el maestro en una intención de formación y de narración estética de sí
View/ Open
Share this
Date
2014-06-30Author
Herrera Montoya, Lina María
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En lugar de materializar, por medio de este artículo, cualquier pretensión por derrumbar viejos paradigmas o por instaurar un perfil al que todo maestro deba dirigirse, procuré de forma narrativa y teórica abrir un espacio diferente, en el cual nuestro oficio y nuestra condición de sujetos sean pensados de otra manera: un espacio complejo en el que praxis y teoría convergen en un punto en común reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, donde los sujetos en la dignidad del sitio y la situación interrogativa se reconocen irreductibles e inacabados, y que en un ejercicio narrativo apuestan hacia la construcción del sujeto y a la unicidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro. Instead of exhibiting through this article any intention to break old paradigms or to establish a profile every teacher should stick to, I tried to narratively and theoretically open a different space in which our occupation and condition as subjects may be thought in a different manner: A complex space in which praxis and theory may converge in a common point reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, where individuals en la dignidad del sitio y la situacion interrogativa accept themselves as implacable and inacabados and, during the narrative exercise ??? apuestan hacia la construcción del sujeto y a la unicidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro.