Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Montoya, Lina María
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:46Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:46Z
dc.date.created2014-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/941spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1579
dc.descriptionEn lugar de materializar, por medio de este artículo, cualquier pretensión por derrumbar viejos paradigmas o por instaurar un perfil al que todo maestro deba dirigirse, procuré de forma narrativa y teórica abrir un espacio diferente, en el cual nuestro oficio y nuestra condición de sujetos sean pensados de otra manera: un espacio complejo en el que praxis y teoría convergen en un punto en común reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, donde los sujetos en la dignidad del sitio y la situación interrogativa se reconocen irreductibles e inacabados, y que en un ejercicio narrativo apuestan hacia la construcción del sujeto y a la unicidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro.spa
dc.descriptionInstead of exhibiting through this article any intention to break old paradigms or to establish a profile every teacher should stick to, I tried to narratively and theoreti­cally open a different space in which our occupation and condition as subjects may be thought in a different manner: A complex space in which praxis and theory may con­verge in a common point reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, where individuals en la dignidad del sitio y la situacion interrogativa accept them­selves as implacable and inacabados and, during the narrative exercise ??? apuestan hacia la construcción del sujeto y a la uni­cidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 (2014)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 - enero/junio 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 5 (2014)spa
dc.subjectindividualspa
dc.subjectpedagogyspa
dc.subjecteducationspa
dc.subjectnarrativespa
dc.subjectethicsspa
dc.subjectaestheticsspa
dc.subjectself-carespa
dc.subjectsujetospa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectnarrativaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectestéticaspa
dc.subjectcuidado de síspa
dc.titleReflexión sobre el sujeto que podría encarnar el maestro en una intención de formación y de narración estética de síspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationHerrera Montoya, Lina María; Municipio de Medellín
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue5
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.title.alternativeesReflections on the individual that the teacher could embody with the purpose of displaying an idea of education from a narrative and aesthetic perspectivespa
dc.relation.referencesEsquilo (2009). Prometeo encadenado. Bogotá: Random House Mondadori.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1996).La verdad y las formas jurídicas. Recuperado de http://ebiblioteca.org/?/ ver/71245
dc.relation.referencesFoucault, M. (1996). De lenguaje y literatura. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1999). Estética, ética y hermenéutica, Obras esenciales volumen lll. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S. A.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1979). La arqueología del saber. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, S. A.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2001). La hermenéutica del sujeto. México, D. F.: Fondo De Cultura Económica.
dc.relation.referencesFreire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. Recuperado de http://webdelprofesor.ula.ve/ nucleotachira/oscarg/materias/epistemologia/lecturas/freire.pdf
dc.relation.referencesGoethe, J. (2000). Clásicos de la literatura universal. Fausto. Colombia: Licencia editorial para Periódicos Asociados Ltda.
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1978). ¿Qué significa pensar? Buenos Aires: Editorial Nova.
dc.relation.referencesNietzsche, F. (1999). El origen de la tragedia. México, D. F.: Editorial Porrúa, S. A.
dc.relation.referencesPineau, G. (2009). Las historias de vida como artes transformadoras de la existencia. Cuestiones Pedagógicas, volumen 19, pp. 247-265. Recuperado de http://institucional.us.es/revistas/ cuestiones/19/14Pineau.pdf
dc.relation.referencesRicoeur, P. (2004). Tiempo y narración l: Configuración del tiempo en el relato histórico. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, S. A.
dc.relation.referencesRicoeur, P. (2008). Tiempo y narración ll: Configuración del tiempo en el relato de ficción. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, S. A.
dc.relation.referencesRicoeur, P. (2006). La vida: Un relato en busca de narrador. Ágora – Papeles de Filosofía, volumen 25, pp. 9-22. Recuperado de http://201.147.150.252:8080/jspui/bitstream/123456789/1066/1/Ricoeur.pdf
dc.relation.referencesRunge, A. Breve introducción al campo disciplinar y profesional de la Pedagogía: Consideraciones básicas sobre Pedagogía, práctica educativa y saber pedagógico. Documento de trabajo. Documento sin publicar.
dc.relation.referencesSchopenhauer, A. (1987). El mundo como voluntad y representación. México, D. F.: Editorial Porrúa, S. A.
dc.relation.referencesZemelman H. (1998). Crítica, Epistemología y Educación. En Tecnología Educativa.Vol. XIII. N.° 2.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International