Aproximación de un modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje
Compartir este ítem
Fecha
2013-06-30Autor
Arango Vásquez, Sandra Isabel
Vásquez Lopera, Claudia Patricia
Salazar Ceballos, Alexander
Álvarez-Miño, Lídice
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo muestra los hallazgos iniciales del proyecto “Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje soportado en una red académica de alta velocidad”. La Universidad de Medellín y la Universidad del Magdalena presentan una aproximación a este modelo teniendo en cuenta la conceptualización de los enfoques pedagógicos, los modelos pedagógicos y los modelos didácticos. Esta investigación de corte cualitativo con enfoque hermenéutico obtuvo como resultados iniciales la definición del modelo didáctico para objetos virtuales de aprendizaje, basados en las dimensiones tecnológica, organizacional y didáctica. Para la aplicación del modelo didáctico mostramos qué elementos debe tener el objeto virtual de aprendizaje para cada dimensión y cómo el experto temático puede indicar cada uno de estos elementos cuando se enfrenta a la escritura de los contenidos.