Show simple item record

dc.contributor.authorBotero Betancur, Constanza
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:50Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:50Z
dc.date.created2014-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1021spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1611
dc.descriptionLa teoría de la honestidad en la Francia Siglo XVII se convirtió en una práctica cultural, donde las mujeres tuvieron el rol principal, en función de la formación de los hombres. Así la cultura de la conversación se conformó como una herramienta mundana de culturización. Sin embargo, al tomar fuerza la doctrina religiosa jansenista entre estas damas, la gracia mundana perdió peso frente a la gracia divina.spa
dc.descriptionHonesty theory in France in XVII century became a cultural praxis in which women played the main role in function of men’s education. Conversation culture became a mundane tool of education. However, when the Jansenist religious doctrine became powerful among these ladies, mundane grace lost importance before divine grace.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 (2014)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 - julio/diciembre 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 (2014)spa
dc.subjectconversationspa
dc.subjectmundane culturespa
dc.subjectJansenismspa
dc.subjectgracespa
dc.subjectHonesty theoryspa
dc.subjectconversaciónspa
dc.subjectcultura mundanaspa
dc.subjectjansenismospa
dc.subjectgraciaspa
dc.subjectteoría de la honestidad.spa
dc.titleTeoría de la honestidad un proyecto pedagógico francés. La cultura de la conversación y el jansenismo en la Francia del siglo XVIIspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationBotero Betancur, Constanza; Universidad de los Andes
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue6
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.title.alternativeesHonesty Theory: French Pedagogical Project. Conversation Culture and Jansenism in France in XVII centuryspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International