dc.contributor.author | Chahín Tabares, Naysle | |
dc.date.accessioned | 2015-12-18T15:50:51Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T15:50:51Z | |
dc.date.created | 2012-12-31 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/822 | spa |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1613 | |
dc.description | Este trabajo presenta los resultados obtenidos en el proyecto de investigación de aula ‘El mapa conceptual como instrumento de la estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en la evaluación oral final de los niveles I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101) de Inglés’, por medio del método hermenéutico, en el programa de Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín. Su objetivo es diseñar, aplicar y evaluar los mapas conceptuales con el objeto de desarrollar las competencias para analizar, interpretar, deducir y aplicar los conocimientos en la evaluación oral final de Inglés I y II, y así posibilitar la investigación formativa de estos estudiantes. Se esploran algunos aspectos tenidos en cuenta como marco teórico, y el desarrollo de cada una de las fases propuestas en la metodología, en donde se describen los resultados y su respectivo análisis, convirtiéndose en un aporte importante el análisis y la forma de abordar el problema, la integración de estrategias didácticas y los resultados que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, y a la aplicación de este tipo de estrategias y métodos de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 (2012) | spa |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 - julio/diciembre 2004 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 (2012) | spa |
dc.subject | mapa conceptual | spa |
dc.subject | estrategia didáctica | spa |
dc.subject | aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | inglés | spa |
dc.title | Mapa conceptual, estrategia didáctica en la evaluación oral final de inglés, nivel I (grupos 100/102) y II (grupos 98/101) | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Chahín Tabares, Naysle; Universidad de Medellín | |
dc.relation.citationvolume | 1 | |
dc.relation.citationissue | 2 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Avanzini, G, (2004). Capacitación en estrategias
y técnicas didácticas. Dirección de Investigación
y Desarrollo Educativo. Vicerrectoría Académica,
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de
Monterrey. En: http://www.sistema.itesm.mx/va/
dide/inf-doc/estrategias/ | |
dc.relation.references | Barral, I, (2004). Market Leader Elementary
Teacher’s Resource Book. Text Bank. Longman | |
dc.relation.references | Bavativa y González, (1986). Bavativa y González, Luz María y González Páez, Inés. El sistema
tutorial en Colombia. Bogotá: Proyecto PNUD/
UNESCO/ICFES, 1986. | |
dc.relation.references | Del Castillo-Olivares Barberán, J.M. (2001). Mapas
conceptuales en Matemáticas. En: www.cip. es/
netdidactica/articulos/mapas | |
dc.relation.references | Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo,
(2004). Las estrategias y técnicas didácticas en el
rediseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
Educativo. Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En: http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/
inf-doc/estrategias/ | |
dc.relation.references | Elorza, E. (2007). El método en las ciencias sociales: la racionalidad comunicativa y la hermenéutica. Universidad de Lomas de Zamora. Buenos
Aires, 2007. En: http://www.cienciared.com.ar/
ra/usr/3/519/n7 _ vol3pp71 _ 87.pdf | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1998). Multiple Intelligences: la teoría
en la práctica, Buenos Aires, Paidos. | |
dc.relation.references | Kant, I. (2000). Crítica de la razón práctica, Alianza, Madrid. | |
dc.relation.references | Navaridas Nalda, F. (2004). Estrategias Didácticas
en el aula universitaria. España: Universidad de
la Rioja. | |
dc.relation.references | Novak, J. D. y Gowin, D. B. (1988). Aprendiendo a
aprender. Ed. Martínez Roca. Barcelona. | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |