dc.contributor.author | Giraldo Salazar, Juan Leonel | |
dc.date.accessioned | 2015-12-18T15:50:51Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T15:50:51Z | |
dc.date.created | 2013-12-31 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/795 | spa |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1620 | |
dc.description | Entre la pedagogía y la educación existe un encuentro cuyo contacto define una unidad conformada por pensamiento y obra. Así, la pedagogía es entendida, de manera concreta, como la reflexión sobre la educación, mientras que la educación se asume como la materialización de las ideas que aquella expresa.Este artículo manifiesta una preocupación cuyo sentido consiste en señalar que la educación tiene fallas sensibles, causadas no propiamente, por falta de ideas sino por el exceso de pensamiento que motiva a cambiar y cambiar, sin que la sociedad pueda satisfacer las expectativas, las cuales son básicamente, las de vivir bien y sin violencia. El propósito se orienta a subrayar la necesidad de que los profesores reconozcan su autonomía a través del pensamiento para que orienten sus acciones como pensadores y ejerzan su profesión como figuras de significativa autoridad. | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013) | spa |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 - julio/diciembre 2014 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013) | spa |
dc.subject | discípulo | spa |
dc.subject | discurso | spa |
dc.subject | discursividad | spa |
dc.subject | reflexión | spa |
dc.subject | teorización | spa |
dc.subject | pensador | spa |
dc.subject | obra. | spa |
dc.title | Un parafraseo: la pedagogía va bien. Y, ¿la educación? | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Giraldo Salazar, Juan Leonel; Universidad de Antioquia | |
dc.relation.citationvolume | 2 | |
dc.relation.citationissue | 4 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Goethe, J. W. (1944). Wilhelm Meister. Buenos
Aires: Claridad. | |
dc.relation.references | Gusdorf, G. (1973). La función docente. En: ¿Para
qué los profesores?, Madrid: Edicusa. | |
dc.relation.references | Hesse, H. (1978). El juego de abalorios, Madrid:
Alianza. | |
dc.relation.references | Takahashi, A. (1998). Maestros gestores de nuevos
caminos. Cuadernillo No. 8. Medellín: Fundación
Confiar. | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |