Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 11, núm. 21 (2012)
Envíos recientes
-
Valores culturales en la publicidad exterior: entre la intención comunicativa y la apropiación del mensaje
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)El presente artículo indaga por las relaciones entre publicidad exterior y consumo, desde unanálisis que combina técnicas cuantitativas y cualitativas. Parte de asumir que si bien existeconsenso en que la publicidad influye ... -
Cobertura de la violencia y la cultura de la legalidad en los medios fronterizos México-Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)Este trabajo analiza y discute la cobertura noticiosa sobre el crimen organizado, laviolencia y la guerra del Gobierno mexicano contra el narcotráfico en ocho periódicosde la región fronteriza México-Texas. El propósito ... -
La comunicación y gestión de crisis. Notas comparativas entre el Caso Prestige y la tragedia del Golfo de México
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)Proponemos plantear una reflexión sobre las técnicas e instrumentos de RelacionesPúblicas utilizadas en la gestión de crisis de dos vertidos petrolíferos: el caso delPrestige y el del Golfo de México.Separadas por ocho ... -
Argumentación o retórica, una de las piezas claves para la construcción de la realidad social
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)Este artículo busca mostrar que es la retórica, y no la argumentación, la prácticahumana decisiva en la construcción y sostenimiento de la realidad social. Es lacapacidad de persuadir a auditorios lo que constituye los ... -
La teoría de la comunicación, las relaciones públicas y la investigación: una relación simbiótica
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)Este artículo se constituye en uno de los resultados de la investigación: “Caracterizacióndel campo de investigación sobre lo público, lo político y lo privado en el marco delas relaciones públicas”, proyecto adelantado ... -
El proceso de profesionalización del periodista en España o la historia de nunca acabar
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)El periodismo ha recorrido un largo camino para llegar a ser una profesión. En esteartículo se analiza la situación de los periodistas en España, para tratar de averiguarsi la actividad periodística ha alcanzado ese ... -
Edu-entretenimiento: estrategia comunicativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes en Montería-Córdoba
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)Se diseñó una estrategia de edu-entretenimiento basada en la creación de un magazínjuvenil para radio que presenta las características de una estrategia de intervención enedu-entretenimiento para prevenir posibles embarazos ... -
Avatares de la narrativa breve en la prensa decimonónica colombiana
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)Este artículo presenta algunos resultados derivados de la investigación “Huellas de laemergencia de la narrativa corta en Colombia en la prensa del siglo XIX”, cuyo objetivoes aportar al proceso de recomposición de los ... -
Campañas de promoción autónoma y de promoción reglada en Facebook: dos modalidades para comunicar en red social
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)En este artículo analizamos, en primer lugar, la evolución de las audiencias de Facebookhasta su consolidación como la red social más importante del mundo, con más de 700millones de usuarios. Por otro lado, mediante el ...