Now showing items 1-10 of 10

    • Recursos multimedia y protagonismo del rey Juan Carlos I Un análisis de ABC.es y ELPAÍS.com (2009 – 2011)* 

      Barredo Ibáñez, Daniel (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      A través de la multimedialidad los cibermedios pueden articular un lenguajemás flexible que el de los medios convencionales. En nuestro análisis decontenido, focalizado en las alusiones a Juan Carlos I durante 2009 y ...
    • Colombia vista por el Norte: Imágenes desde el cine de Hollywood 

      Chicangana Bayona, Yobenj Aucardo; Barreiro Posada, Paula Andrea (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      El presente estudio analiza cómo Colombia es representada por Hollywooden términos de lo bárbaro y lo exótico. Las imágenes de Colombia quenos presenta el cine de Hollywood se deben en gran parte a la influenciaeurocéntrica ...
    • La dependencia de la verdad a las pasiones 

      Posada Ramírez, Jorge Gregorio; Díaz, Pedro Felipe; Aguirre García, Juan Carlos (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      Uno de los retos constantes de las ciencias sociales, y en especial, de lafilosofía, son las preguntas sobre qué es lo que el hombre ha creído y sobrelo que debería creer. Si bien, buena parte de las ciencias sociales ...
    • Del clic al Congreso* (La influencia de Internet en la ciudadanía y en el Estado) 

      Aguirre Sala, Jorge Francisco (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      Los representantes políticos con excesiva autonomía y falta de deliberaciónco - legislativa con sus representados provocan inconformidades que deseaninfluir ante el Estado. Los mass media tradicionales (televisión, periódicos, ...
    • Universidad de Concepción Theatre during the Popular Unit 

      Valdebenito, Luis Nitrihual; Lobos Saavedra, Jenniffer; Fierro Bustos, Juan Manuel; Mayorga Rojel, Javier; Salinas Santelices, Oscar (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      This research was specifically focused on the theatre of Universidad deConcepción during the Popular Unit period (1970-1973). The objective was toanalyze social imaginaries of democracy and scenic art present in this ...
    • Comunicación, hermenéutica y estética de la recepción a la sombra del CEIBAL 

      Godínez Garza, Frida Anais (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      El presente artículo es un análisis interpretativo de la canción “A la sombra delceibal” del cantautor uruguayo Jorge Drexler, la cual es presentada como untexto polisémico que se abre a la interpretación de los escuchas ...
    • Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno 

      Silva Rodríguez, Manuel (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta porTheodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presenteen el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos ...
    • Discursive Mechanisms in Mexican “Corridos” 

      Karam Cárdenas, Tanius (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      This article is a first approach to the forms of linguistic and audiovisualrepresentation of lyrics of the commonly known “movimiento alterado” (alteredmovement) or “corrido alterado” which shows a new modality of the ...
    • Hacia una nueva hegemonía: reflexiones sobre los desafíos para la articulación de las luchas democráticas 

      Doyle, María Magdalena; Meirovich, Valeria (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      El artículo aborda la propuesta teórica de Chantal Mouffe en relación con laposibilidad de construcción de una democracia radical a partir de la articulaciónde las luchas por la realización de derechos particulares que ...
    • Pensar la Comunicación III 

      Maya Franco, Claudia María (Universidad de Medellín, 2013-12-31)
      El libro Pensar la Comunicación, Rutas de indagación en la configuración de un saber, constituye el tercer volumen del proyecto editorial Pensar la comunicación, con el que los docentes investigadores de la Facultad de ...