Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 12, núm. 24 (2014)
Envíos recientes
-
De la novela colombiana al cine
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)A partir de un corpus seleccionado de novelas colombianas adaptadas al cine, este trabajo examina la relación entre literatura y cine en la construcción de la identidad cultural colombiana, en un ejercicio de análisis ... -
La reflexividad etnográfica como soporte investigativo en las acciones publicitarias
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)Este artículo busca exponer la importancia de la reflexividad etnográfica como una herramienta investigativa que puede posicionarse como una de las mejores estrategias para el abordaje del consumidor, en tanto el sujeto ... -
Narrativa fotográfica Usuarios e intervención del espacio público y la resignificación de los usos
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)Con la aplicación de tres técnicas (análisis fotográfico, encuesta a usuarios y trabajo de campo) se describe cómo la intervención sobre el espacio público ocasionó en la zona estudiada la sobreposición de la transitoriedad ... -
Crisis y cambio social en Chile (2010-2013): el lugar de los medios de los movimientos sociales y de los activistas digitales
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)El presente artículo analiza las catástrofes naturales (y posterior proceso de reconstrucción) del 27F de 2010 (terremoto y maremoto), el ciclo de alza de la movilización estudiantil surgido a partir de 2011, así como los ... -
Perfiles ideológicos de consumo mediático de información política en Córdoba-Argentina
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)Recuperando el papel de la ideología como componente clave de la cultura política y considerando el rol de los medios masivos de comunicación como agentes y referentes ideológicos, este trabajo sintetiza resultados ... -
A propósito de un análisis desde las relaciones públicas: la revisión yuxtaposicional de la comunicación y la persuasión, una encrucijada para confrontar la industria farmacéutica
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)Este artículo pretende indagar la manera como las corporaciones farmacéuticas multinacionales en Canadá, Colombia, Perú y los Estados Unidos establecen sus relaciones con sus públicos internos y externos y, específicamente, ... -
Editorial
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)En este número asoman temas que desde hace tiempo se investigan, por lo cual Anagramas sirve también como una memoria del recorrido de los temas consolidados en el ecosistema investigativo de la comunicación. Pero, al mismo ... -
La idea de juventud en Chile en el siglo XX Aproximación genealógica al discurso de las revistas de juventud
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)El texto expone resultados preliminares de una investigación sobre la construcción histórica de la idea de juventud en las revistas chilenas en el periodo 1900-1940. Para ello, el artículo presenta el contexto comunicacional ... -
Videjugando: focalización atencional y rememoración en preadolescentes ¿Pueden atender procesos simultáneos y dejar espacio a la publicidad
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)El objeto del estudio es identificar, en preadolescentes, el grado de esfuerzo o posible inhibición en el proceso de evocación episódica y semántica que ocurre cuando su atención es focalizada debido a la interacción con ...